SGS4 android 442

Samsung lleva un tiempo trabajando en la actualización a Android 4.4 KitKat para su buque insignia, el Samsung Galaxy S4. La compañí­a dio una fecha prevista para el lanzamiento de la nueva versión, que supuestamente se producirá entre los meses de febrero y marzo, pero gracias al blog SamMobile ya circula una versión de Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S4, aunque eso sí­, es una versión de pruebas. La filtración vendrí­a directamente de la propia Samsung por lo que da cierta seguridad, pero no hay que confiarse. Además el equipo de SamMobile ha estado probando esta versión durante varios dí­as y aseguran que es bastante estable aunque con los tí­picos fallos menores que puede presentar un firmware de pruebas.

Android 44 KitKat

La nueva versión trae todas las mejoras de Android 4.4 KitKat al Samsung Galaxy S4, pero en esta ocasión no hay cambios exclusivos de Samsung, o al menos no aparecen todaví­a en la versión de pruebas filtrada. La interfaz ha cambiado ligeramente y por ejemplo ahora todos los iconos de la barra de estado son blancos. El teclado virtual también ha sido mejorado y ahora funciona mucho mejor en modo apaisado, tanto si se introduce el texto por pulsaciones como por gestos continuos. SamMobile también ha realizado pruebas benchmark y se aprecia un aumento en el rendimiento gracias a la optimización del sistema operativo. Por último la pantalla de bloqueo también cuenta con un pequeño cambio, se trata del icono que indica el acceso directo a la cámara.

SGS4 android 442

Como decí­amos, la versión final de Android 4.4.2 KitKat llegará a los Samsung Galaxy S4 en algún momento de febrero o marzo, pero si no puedes esperar ya puedes instalar esta versión con ayuda del programa Odin. Si decides proceder a la instalación debes ser consciente de que se pueden producir problemas, si aún así­ quieres actualizar tu teléfono, te contamos cómo hacerlo:

*Nota: antes de comenzar se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos.

1) Lo primero  que hay que hacer es descargar el firmware de Android 4.4.2 desde la página de SamMobile. El blog advierte que habrá que crear una cuenta gratuita de TeraFile para descargar el archivo ya que ocupa más de 1 Gb.

2) También hay que descargar Odin desde la misma página, que es el programa que nos guiará durante el proceso. Cuando haya terminado la descarga decomprimimos el archivo y lo ejecutamos.

3) En este punto hay que poner el teléfono en modo descarga pulsando al mismo tiempo los botones de encendido, bajar volumen e inicio.

4) Conectamos el dispositivo con cable al ordenador y veremos una señal azul en el programa Odin (paciencia que puede tardar unos instantes).

5) Añadimos el fichero descargado en el primer paso y nos aseguramos de que la casilla «re-partition» no esté marcada, esto es muy importante.

6) Pulsamos Start y esperamos a que termine el proceso, cuando acabe ya tenemos el Samsung Galaxy S4 actualizado a Android 4.4.2 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.