Sony SmartEyeGlass

La feria CES o Consumer Electronics Show de Las Vegas es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, en el que se dan cita las compañí­as más exitosas y que van a la vanguardia en cuanto a avances. Además de aprovechar para presentar nuevos productos que saldrán a la venta en breve, también hay espacio para mostrar prototipos de productos muy innovadores o que todaví­a están en fase de desarrollo, como por ejemplo pantallas flexibles o, en este caso, accesorios de realidad virtual. Sony tuvo una importante presencia en la feria y, además de enseñarnos el Sony Xperia Z1 Compact, también reservaron un espacio para dos dispositivos de realidad virtual: unas gafas y un casco con pantalla integrada.

En primer lugar la marca japonesa mostró las Sony SmartEyeglass, unas gafas enfocadas al uso de aplicaciones de realidad aumentada. Su apariencia se asemeja a la de unas gafas deportivas, aunque quizás un poco aparatosas, en tono blanco y con dos pequeños proyectores LED que muestran información sobre la superficie del cristal. Entre las posibles aplicaciones de este producto, Sony destacó su uso durante partidos de fútbol en los que el usuario podrí­a visualizar información detallada sobre los jugadores, el estado de otros partidos que se celebren simultáneamente o incluso Tweets relacionados. En esta misma lí­nea también se podrí­a recibir información de programas de televisión o juegos. Las gafas todaví­a se encuentran en fase de desarrollo y lo que se pudo ver en el CES no es sino un prototipo. Sin embargo la compañí­a espera poder estrenarlas para el mundial de fútbol de Brasil que se celebra este mismo año.

Sony HeadMountedDisplay

El otro producto que se pudo ver en el stand de Sony en el CES es un casco de realidad virtual. El modelo HMZ-T3Q se acopla a nuestra cabeza para ofrecer una experiencia visual totalmente inmersiva en la que podemos explorar el entorno mirando hacia arriba o abajo y también a los lados. Este producto está pensado para el uso de juegos tridimensionales en los que el usuario se encontrarí­a sumergido en el escenario, pero también valdrí­a para ví­deos. Sony hizo una demostración en la que se simulaba un paseo en moto y los usuarios podí­an explorar a su alrededor moviendo la cabeza. En el interior del dispositivo hay una pantalla virtual que puede simular el efecto de una pantalla de 750 pulgadas, tal y como dijo el presidente de Sony Electronic «es como tener un cine en la cabeza».

El casco de realidad virtual ha sido concebido como un accesorio de juegos y también para lugares o situaciones donde no se puede disfrutar de una pantalla grande, como por ejemplo durante un viaje en avión. En este caso se trata del producto acabado y comenzará a venderse próximamente. Por el momento no hay precio definitivo pero en un principio se estableció en unos 1.000 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.