LenovoEMC px4-400r

Los LenovoEMC px4-400d y LenovoEMC px4-400r son servidores de almacenamiento en red para profesionales y pymes. Se trata de dos modelos que llegan en formato tradicional o en formato de rack con unas capacidades de hasta 16 TB (a través de cuatro bahí­as). En ambos casos, se integra el sistema operativo LifeLine utilizado en todo este tipo de dispositivos de la compañí­a china. Además, Lenovo ha asegurado que el LenovoEMC px4-400d tiene un rendimiento un 25% mayor frente a las velocidades de lectura y escritura que se conseguí­an en la anterior generación. Los dos equipos ya están disponibles en el mercado a unos precios de partida de  840 euros para el modelo LenovoEMC px4-400d y de 1.600 euros para el modelo LenovoEMC px4-400r. Te contamos las principales caracterí­sticas de estos equipos.

El LenovoEMC px4-400d es un servidor NAS con un formato clásico de torre y cuatro bahí­as para introducir discos duros. Esto permite alcanzar unas capacidad máxima de hasta 16 TB a través de cuatro discos duros de 4 TB. Lenovo oferta configuraciones con discos SATA III de 7.200 revoluciones por minuto, y asegura que se consiguen velocidades de lectura y escritura un 25% más rápidas respecto a la versión anterior. Este equipo permitirá hacer diferentes labores dentro de la estructura de la pyme, como por ejemplo la creación de copias de seguridad o su uso como un servidor de almacenamiento de datos común para varios equipos de la empresa. El servidor de LenovoEMC es compatible tanto con plataformas Windows como con el ecosistema Mac y Linux. Para ello, se echa mano del sistema operativo LifeLine usado por la firma en este tipo de equipos, que se ha querido destacar por la sencillez de configuración o por su plataforma basada en la web que permite acceder desde cualquier lugar a nuestros archivos.

LenovoEMC px4-400d

Otro de los aspectos que hay que destacar es la capacidad para desplegar configuraciones RAID. Este tipo de configuraciones nos permiten mejorar la rapidez o la fiabilidad de los discos cuando interactuan entre sí­ en un sistema de varios discos. Por ejemplo, la configuración RAID 1 o espejo divide de manera equitativa los contenidos entre dos discos, de manera que si falla uno de los discos los datos siguen estando a salvo en el otro disco. O el RAID 5, una configuración que necesita de tres o más discos y que combina una mejora de la velocidad de los discos junto a una mayor fiabilidad. En este sistema, si uno de los discos falla el sistema puede seguir funcionando. Las conexiones del LenovoEMC px4-400d incluyen un puerto HDMI o varios puertos USB 3.0 para una velocidad de transferencia mayores. Este servidor NAS está disponible en el mercado por un precio de partida de 840 euros.

Mientras tanto, el LenovoEMC px4-400r es un dispositivo de almacenamiento en red en formato más compacto de rack. Esta pensado sobre todo para aquellas empresas que quieran un sistema escalable y más versátil. Al igual que el anterior modelo, incorpora cuatro bahí­as que permiten una capacidad máxima de 16 TB a través de cuatro bahí­as. Eso sí­, en este caso incorpora un puerto dual adicional para aumentar el almacenamiento posible. El intercambio de discos en los dos modelos de Lenovo se puede realizar en caliente para evitar interrupciones del servicio. El LenovoEMC px4.400r llega al mercado por un precio de 1.600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.