sony fdr-ax100e

La Sony FDR-AX100E es bastante más pequeña y ligera que su antecesora la FDR-AX1E. De hecho, está pensada para poder usarla cómodamente con una sola mano. Pesa, con la baterí­a incluida, 915 gramos. Esta videocámara puede grabar ví­deo 4K, con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles. Eso implica que las imágenes contienen el cuádruple de información que las que son Full HD. El sensor de imagen es CMOS Exmor R retroiluminado de 1,0 pulgadas, con buen rendimiento en condiciones de poca luz. Puede capturar unos 14,2 megapí­xeles efectivos en ví­deo, que para fotos alcanzan un máximo de 20 Mpx. El procesador es un potente BIONZ X, con reducción de ruido por área.

El objetivo gran angular es un ZEISS Vario-Sonnar T, equivalente a un 29-348 mm en 35 mm para un aspecto 16:9. El zoom óptico es de 12 aumentos, mientras que el estabilizador de imagen es un SteadyShot óptico, que aporta fluidez a las secuencias grabadas cámara en mano, en movimiento y sin trí­pode. El enfoque, el zoom y la exposición se pueden controlar directamente desde el anillo del objetivo, incluso con la pantalla LCD cerrada. El visor electrónico es un Tru-Finder OLED con buen brillo y contraste. La pantalla LCD Xtra-Fine es panorámica y tiene una diagonal de 3,5 pulgadas; su resolución alcanza los 921.000 puntos.

sony fdr-ax100e

El formato de ví­deo es XAVC S para 4K (3.840 por 2.160 pí­xeles a 30p o 24p) y también para HD (1.920 por 1.080 a 60p, 30p o 24p). También trabaja con AVCHD y con MP4. El micrófono interno puede registrar hasta 5.1 canales. El sonido es MPEG-4 Linear PCM de 2 canales para XAVC S 4K. Otros formatos disponibles son Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital de 2 canales, por ejemplo. Admite diversas clases de tarjetas de memoria como soporte de grabación: SD, SDXC, SDHC, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG y Memory Stick XC-HG. Aparte, tiene una salida de ví­deo digital HDMI con conector micro, una salida de ví­deo compuesto, un puerto USB con conector micro, una entrada para micrófono externo con conector minijack estéreo, una salida para auriculares también en minijack estéreo (3,5 mm), y una zapata para accesorios.

Esta Sony incluye conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi para el control a distancia desde smartphones o tabletas, por ejemplo para grabar actuaciones sin tener que desplazarse junto a la cámara colocada en el escenario. Basta con instalar la aplicación gratuita PlayMemories Mobile, para dispositivos móviles iOS o Android. La conexión Wi-Fi asimismo sirve para reproducir en streaming las imágenes de la videocámara en cualquier televisor compatible DLNA sin cables. El Wi-Fi además es compatible con la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC, que sirve para transferir las imágenes a dispositivos móviles compatibles con un solo toque.

Dentro del paquete hay un adaptador de corriente, un cable HDMI con conector micro, un cable USB, un parasol, una tapa para el objetivo y un pequeño mando a distancia. La cámara mide 81 por 83,5 y por 196,5 milí­metros. A lo largo del mes de mayo de 2014 la Sony Handycam FDR-AX100E llegará a las tiendas europeas; el precio de venta al público previsto alcanza los 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.