Panasonic HC39

Los sistemas de sonido estéreo diseñados especialmente para reproducir la música almacenada en un smartphone van ganando poco a poco adeptos y popularidad, por lo que sus fabricantes se preocupan cada vez más de cuidar no sólo su calidad de sonido, sino también su aspecto, de forma que puedan colocarse en cualquier parte y no desentonen con el entorno en el que se ubican. Panasonic ha tenido ambos aspectos muy en cuenta a la hora de crear su nuevo sistema de audio estéreo para smartphones, el HC39, que acaba de presentar en el CES de Las Vegas. Además, también se ha preocupado de otros aspectos de este dispositivo, como su conectividad, de forma que sus propietarios cuenten con diversas opciones a la hora de sincronizarlo con su teléfono y reproducir la música almacenada en él.

De diseño plano y aspecto compacto, este equipo está dotado de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication, que quiere decir Comunicación de corto alcance), lo que le permite entrar en contacto con el smartphone que cuenta con la música a reproducir sin ninguna complicación. Con un solo toque, sin tener que escribir ningún código en el móvil y en unos pocos instantes, ambos dispositivos estarán sincronizados y podrá comenzar la reproducción. Pero también puede comunicarse con el móvil mediante Bluetooth. En cuanto a su calidad de audio, incorpora diversas tecnologí­as y funciones destinadas a mejorar su calidad y a tratar de que la calidad del audio en reproducción sea lo más cercana posible a la de un equipo de alta fidelidad convencional.

Panasonic HC39

Como amplificador lleva la segunda generación de LincsD-Amp, pensado para que los equipos de reproducción de audio que lo incorporen cuenten con un nivel de amplificación de sonido similar al que se consigue con equipos HiFi, mediante la reducción del ruido y la distorsión presente en los archivos de audio que reproduce. Asimismo, incluye la función Re-master Bluetooth, cuya finalidad es permitir al equipo lograr un sonido lo más parecido al original posible. Para ello se encarga de compensar los sonidos de alta frecuencia que se pierden durante las conexiones establecidas por Bluetooth, en el momento de comprimir la señal de sonido. Gracias a esta función, el sonido percibido durante la reproducción será mucho más claro, aunque el smartphone esté conectado al Panasonic HC39 sin cables. Por ahora se desconoce cuándo llegará al mercado este equipo. Tampoco hay datos sobre el precio de venta al público que tendrá cuando se ponga a la venta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.