Panasonic SC-HTB580

Panasonic ha presentado en Computer Electronics Show 2014 (CES) sus nuevas barras de sonido, varios modelos con los que la marca «reconoce la importancia de estos productos tanto por su diseño como por sus funciones de sonido», según un representante de la compañí­a.

Los modelos presentados por la compañí­a japonesa disponen de altavoces con un corte triangular, para conseguir un tamaño reducido y, según su fabricante, incorpora un diseño pensado para que se integre en la habitación en la que se instalan sin que por ello se reduzca la calidad de sonido del sistema de altavoces.

El modelo superior, Panasonic SC-HTB880, dispone de una función «pass  through» para señales 4K que permite conectar un Blu-ray a una pantalla con resolución 4K y visualizar así­ pelí­culas a esta resolución mientras disfrutas del sonido que proporciona el dispositivo.

Panasonic SC-HTB880

SC-HTB880 dispone de todos los elementos necesarios para reproducir los canales frontales, central y traseros. Es decir, que es un sistema 5.1 completo. Además, incorpora un amplificador LincsD-Amp de segunda generación, que aumenta el rendimiento hasta, según Panasonic, equipararse al de amplificadores dedicados de gama alta. Reduce el ruido de fase (jitter) producido al reproducir la información digital al mí­nimo para que los sonidos se parezcan así­ lo máximo posible a los originales.

Tanto SC-HTB880 como el modelo SC-HTB580 disponen de un modo especial de reproducción de sonido denominado Clear-mode Dialog, que hace exactamente lo que su nombre sugiere: mejora la calidad percibida en los diálogos. Ya existente en modelos anteriores, Clear-mode Dialog hace que el sonido de las voces no se perciba como procedente de los altavoces frontales, sino como si el punto de origen fuera la pantalla de TV, es decir, allí­ donde estamos viendo a las personas que mantienen el diálogo.

Los nuevos modelos que han sido presentados en CES 2014 también disponen de la posibilidad de emparejarse con un televisor, un reproductor de DVD o Blu-ray o un smartphone o tablet. Mediante la zona habilitada para NFC, basta con aproximar el dispositivo móvil para que se conecte de manera automática al sistema de sonido, evitando así­ la complicación de utilizar el sistema de menús para llevar a cabo esta tarea. La conexión se lleva a cabo de forma automatizada mediante Bluetooth, sin que el usuario tenga que intervenir en el proceso de emparejamiento.

Por ahora no se ha hecho público el precio que tendrán los nuevos sistemas de sonido presentados hoy. En cuanto a la disponibilidad, la nota de prensa publicada por el fabricante asegura que estarán en el mercado más avanzado el año, lo que sugiere que todaví­a tardaremos unos meses en poder tener en casa estas nuevas barras de sonido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.