Asus Padfone Mini 02

La compañí­a taiwanesa Asus ha dado a conocer una nueva generación de su PadFone. Se trata del flamante Asus PadFone mini, un teléfono móvil de cuatro pulgadas que puede integrarse en una tableta de siete. En realidad estamos ante una historia que se repite. No hay que olvidar que hace apenas un año, Asus lanzó al mercado una propuesta llamada Asus PadFone. El concepto era el mismo, pero en ese caso el dispositivo tení­a unas dimensiones mucho más grandes: 4,7 pulgadas para el teléfono y 10,1 pulgadas para la tableta o PadFone Station. En este caso, y como su propio nombre indica, el ASUS PadFone mini es un dispositivo de 4,3 pulgadas que se aloja en una tableta de apenas siete pulgadas. A su vez, la resolución de pantalla también es inferior. El móvil presenta una resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles, mientras que el tablet ostenta 1280 x 800 pí­xeles. Pero estas no son las únicas particularidades que presenta este nuevo tándem de dispositivos.

http://www.youtube.com/watch?v=iEHxq4Hs-pM

El equipo se dará a conocer al mercado con unas dimensiones de 129,27 x 65,59 x 8,68 milí­metros y un peso de 105 gramos. Esto en el caso del smartphone, porque la tableta mide 199,86 x 119,45 x 11,8 milí­metros y pesa alrededor de 310 gramos. Cuando ambos estén montados, el uno sobre el otro, el peso será de 415 gramos y el grosor resultante, de 17,7 milí­metros. Como ves, se trata de un dispositivo mucho más ligero y cómodo de llevar si lo comparamos con la edición original. Por lo demás, el dispositivo móvil funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8226 de cuatro núcleos a 1,4 GHz que combina sus funciones con 1 GB de RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 4.3 (Jelly Bean), aunque existe la posibilidad de que Asus decida actualizar el smartphone a una versión superior.

En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G (HSDPA/HSUPA) y WiFi 802.11 b/g/n. También dispone de otras herramientas interesantes como WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte aGPS, caracterí­stica que permitirá a los usuarios utilizar este equipo como si fuera un navegador GPS dedicado. Por lo demás, dispone de una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes en una resolución de 3264 x 2448 pí­xeles. Esta caracterí­stica combina con otras funciones como el autoenfoque, el flash LED, el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros. Graba ví­deo y dispone de una segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal y que nos será de gran utilidad para hacer videollamadas o incluso autorretratos.

Asus Padfone Mini 013

La baterí­a, de iones de litio, tiene una capacidad bastante ajustada (1.500 miliamperios). A pesar de esos, y tras las pruebas de laboratorio, Asus ha confirmado que el dispositivo será capaz de ofrecer a los usuarios una autonomí­a de 114 horas en reposo (3G) y alrededor de 22 largas horas en conversación (3G). Sobre su disponibilidad, todaví­a no hay información concreta. Sabemos que el dispositivo se lanzará en distintos mercados (Taiwán, China, Rusia, Hong Kong, Singapur e Indonesia), pero Asus no ha avanzado si también llegará a Europa y por ende, al mercado español. En cualquier caso, será necesario esperar para conocer este dato. Podemos indicar, eso sí­, que el precio del equipo podrí­a ser de unos 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.