playstation now

Sony acaba de presentar en la feria de electrónica CES su nuevo servicio de juegos en streaming. Es decir, a través de Internet. Una forma de llevar los juegos a casi cualquier dispositivos conectado a la red, eliminando barreras como disponer de una videoconsola o del propio juego en sí­. Una sorprendente y llamativa respuesta tras la compra el pasado 2012 del sistema Gaikai por parte de Sony.

La clave de este servicio, al que se le ha dado el nombre de PlayStation Now, es llevar los videojuegos de esta plataforma a casi cualquier consola, televisión e incluso tableta o smartphone. Para ello hace uso de la nube o Internet. Así­, el juego se ejecuta en los servidores de Sony, llevando la señal de ví­deo a través de Internet hasta el dispositivo del usuario, ya sea una PlayStation 3, una PlayStation 4, una PSVita, un dispositivo portátil o un televisor Sony Bravia. Todo ello pudiendo jugar a los últimos tí­tulos del mercado sin importar el dispositivo. Por el momento no se ha descubierto el catálogo de juegos disponibles en PlayStation Now, aunque sí­ se ha confirmado que el superéxito The Last of Us y el laureado Beyond: dos almas estarán disponibles.

Tampoco se ha dado a conocer aún el modelo de negocio detrás del servicio PlayStation Now. Es de suponer que solicitará algún tipo de suscripción mensual o anual por parte del usuario. Si bien, sí­ se sabe que dispondrá de algunas de las caracterí­sticas de PlayStation Network, como es la mensajerí­a con amigos, los trofeos al realizar acciones concretas durante el juego o incluso los modos multijugador online de algunos de los tí­tulos. Caracterí­sticas suficientes como plantearse si es necesario gastarse dinero en una videoconsola.

El objetivo de PlayStation Now es llevar la calidad de los tí­tulos de Sony a los usuarios sin importar la plataforma. Es por ello que casi cualquier dispositivo conectado a Internet podrá hacer uso de este servicio. Por el momento las videoconsolas de Sony serán las primeras en poder hacer uso de PlayStation Now, aunque se ha confirmado que también algunos televisores Sony Bravia podrán utilizarse sólo con un mando para jugar. Lo positivo es que, más adelante, los dispositivos portátiles como smartphones y tabletas también darán soporte a PlayStation Now. Algo que supondrí­a poder disfrutar de tí­tulos exclusivos de esta plataforma y con la calidad de la última generación de consolas en una pantalla personal y que puedes llevar a cualquier lugar.

Por el momento PlayStation Now se lanzará este mismo mes de enero en fase beta privada y en Estados Unidos. Es decir, a modo de prueba con una selección concreta de usuarios. Posteriormente, a mediados de año se lanzará para el resto de usuarios de este mismo paí­s. Queda por confirmar la fecha para el resto del mundo, que podrí­a alargarse hasta finales de año. También queda por concretar el precio del servicio. Sin duda, una sorprendente y revolucionaria forma de llevar los videojuegos a cualquier lugar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.