Samsung Galaxy TabPRO84 01

Junto a otros dispositivos de la familia Note (léase Samsung Galaxy NotePRO 12,2) la compañí­a coreana Samsung ha dado a conocer para este 2014 una nueva serie de propuestas, enmarcadas todas ellas dentro de una avanzada gama PRO. La tableta que ahora queremos presentaros ha sido bautizada como Samsung Galaxy TabPRO 8.4, una pieza equipada con una amplia pantalla de 8,4 pulgadas y una resolución de 1600 x 2560 pí­xeles. A pesar de contar con un panel central más reducido, el nuevo equipo de Samsung destaca por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de hasta cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura, además de 2 GB de RAM que nos ayudarán a la hora de ejecutar aplicaciones más complejas.

Pero esto no es todo. Como no podí­a ser de otra forma, el equipo funciona a través de Android 4.4 (KitKat), la última versión de la plataforma de iconos de Google, y está perfectamente equipado para la conectividad. Tanto es así­ que resulta compatible con redes LTE/4G. Por lo demás, nos parece importante destacar la capacidad de la baterí­a (4.800 miliamperios), preparada para ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento. A continuación, analizamos a fondo el Samsung Galaxy TabPRO 8.4.

Diseño y pantalla

La nueva Samsung TabPRO 8.4 se presenta al mundo con un diseño muy parecido al de los Note que hasta ahora se han dado a conocer en el mercado. Y es que aparte de incorporar la carcasa de plástico, incluye una carcasa trasera compuesta por una cobertura de piel mucho más agradable al tacto. El dispositivo presenta unas dimensiones mucho más reducidas que otras piezas presentadas: 128,5 x 219 x 7,2 milí­metros. La versión WiFi pesa 331 gramos y la edición LTE alcanza los 336 gramos. En cualquier caso, se trata de una pieza cómoda de llevar en cualquier bolso o compartimento de la maleta. De momento, parece que se comercializará en un único y discreto color: el blanco, aunque no hay que descartar la posibilidad de que Samsung introduzca nuevas tonalidades a corto o medio plazo.

Pero esto no es todo lo que tenemos que contarte sobre este equipo. Ya sabes que la pantalla es uno de los elementos centrales en cualquier dispositivo táctil que se precie. En este caso, la firma coreana ha integrado en el Samsung Galaxy TabPRO 8.4 una pantalla Súper Clear LCD de 8,4 pulgadas que ostenta una resolución WQXGA de 1600 x 2560 pí­xeles y una densidad de 247 ppp (puntos por pulgada).

Samsung Galaxy TabPRO84 02

Cámara

Los usuarios de este dispositivo se encontrarán con una cámara de ocho megapí­xeles, preparada para obtener imágenes de muy buena calidad. Este sensor combina con otras funciones tan importantes como el autoenfoque, el flash LED (imprescindible para capturar fotografí­as en escenarios poco iluminados o de noche) y, lógicamente, la capacidad para grabar ví­deo en alta calidad 1080p FullHD@60fps. La segunda cámara, ubicada en la parte frontal del equipo, presenta un sensor de dos megapí­xeles que nos permitirá hacer autorretratos y videollamadas.

Memoria y potencia

El Samsung Galaxy TabPRO 8.4 se presenta en dos capacidades distintas: por un lado está la versión de 16 GB y por otra, la de 32 GB, aunque su disponibilidad dependerá de la operadora Samsung y de las distribuidoras del paí­s. Y aunque se trata de capacidades bastante holgadas, el usuario siempre tendrá la opción de extender esta capacidad con tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB para guardar fotografí­as, ví­deos, música y hasta aplicaciones. El procesador elegido para la ocasión es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, equipado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Esta capacidad combina con una memoria RAM de 2 GB, lo suficientemente holgada como para gestionar aplicaciones complejas y programas o videojuegos con muchos gráficos.

Sistema operativo y aplicaciones

Como parte de los equipos de Samsung, este Samsung Galaxy TabPRO 8.4 funciona a través de los iconos de Google. No obstante, la compañí­a coreana ha querido dotar esta nueva colección de tabletas de la versión más reciente de Android. Verás, nada más sacar este equipo de la caja, que lleva instalada Android 4.4 (KitKat) con todas las mejoras, tanto en el apartado del rendimiento como de la seguridad, que esta noví­sima actualización ha supuesto para los usuarios más fieles a Android. Pero esto no es todo. Conviene indicar que el dispositivo viene aderezado con la clásica interfaz Samsung TouchWiz, una capa que Samsung suele aplicar a los móviles y tabletas que funcionan con Android como personalización y para integrar distintas aplicaciones o servicios nativos. De este modo, verás que aparte de contar con herramientas tan clásicas como Samsung Apps, Samsung Kies o Samsung Hub (para gestionar contenidos multimedia), el equipo también dispone de herramientas tan avanzadas como Samsung KNOX, un gestor de contenidos que nos ayuda a almacenar información profesional y personal sin poner en riesgo nuestra seguridad ni la de los documentos de tu empresa.

Además, como buen androide, este Samsung Galaxy TabPRO 8.4 lleva instaladas parte de las aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google Search, Google Chrome, Gmail, Google+, Google Maps, YouTube y Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que el usuario podrá descargar aplicaciones y contenidos para nutrir la tableta o incluso ampliar sus funciones.

Samsung Galaxy TabPRO84 03

Conectividad

El Samsung Galaxy TabPRO 8.4 es una tableta muy bien equipada para la conectividad. Se presenta en dos versiones (una con 4G y otra solo con WiFi). En todo caso, podemos indicar que operan sobre redes LTE: LTE CAT4 800/850/900/1800/2100/2600, HSPA+ 42Mbps 850/900/1900/2100, HSUPA 5.76Mbps y 3G: HSPA+ 42Mbps 850/900/1900/2100 , HSUPA 5.76Mbps. Esto significa que los usuarios de este tablet podrán disfrutar de una descarga de datos y una navegación mucho más ágil a través de redes LTE (con tasas de transferencia de hasta 150 Mbps) y 3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps). Por otra parte, la tableta también es compatible con redes WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, disponible en el hogar, en el puesto de trabajo y en cualquier otro espacio con redes inalámbricas operativas (una habitación de hotel, un restaurante, una biblioteca, un centro de estudios, etcétera).

A estas opciones hay que añadir las funciones de WiFi Direct, un protocolo mucho más rápido para transferir contenido entre dispositivos; AllShareCast, Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS, una herramienta que nos permitirá disfrutar del Samsung Galaxy TabPRO 8.4 como si fuera un navegador GPS dedicado, conectado al servicio Google Maps.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, la tableta dispone de una entrada USB 3.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD, imprescindible para ampliar la memoria interna del equipo.

Samsung Galaxy TabPRO84 05

Música, foto, ví­deos y multimedia

Como no podí­a ser de otra manera, el Samsung Galaxy TabPRO 8.4 es una tableta equipada para reproducir música, ví­deo y fotografí­as en los principales formatos compatibles. De entre las extensiones admitidas, podemos indicar las siguientes: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB/WB, Vorbis(OGG), WAV, H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8 y HEVC. Por si esto fuera poco, además de poder disfrutar de sus contenidos favoritos, el usuario podrá conectarse a aplicaciones como la Radio FM con RDS y aplicaciones para reproducir ví­deos y música en streaming. De hecho, encontrarás YouTube instalado de serie, la principal plataforma de ví­deos que existe en Internet. Los usuarios podrán gestionar contenidos a través de Samsung Hub, una aplicación que suele estar instalada en todos los dispositivos de la coreana y que permite ordenar y clasificar adecuadamente los ví­deos, la música, los libros y los videojuegos.

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy TabPRO 8.4 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 4.800 miliamperios. Se trata de una capacidad bastante holgada que permitirá a los usuarios disfrutar del dispositivo durante más de una jornada, sin necesidad de correr a conectar el dispositivo a la red eléctrica. No obstante, conviene tener en cuenta que la autonomí­a del equipo siempre depende de muchos otros factores, más allá de la predicción realizada por la firma tras las pruebas de laboratorio. De este modo, es necesario estar pendiente del estado de la baterí­a, de las funciones que tenemos activadas, del propio uso que hace cada usuario y de la temperatura.

Sobre su disponibilidad, Samsung ha informado de que el Samsung Galaxy TabPRO 8.4 se dará a conocer en el mercado durante algún momento del primer trimestre del año, por un precio que todaví­a está por determinar.

Samsung Galaxy TabPRO84 06

Opiniones

La nueva Samsung Galaxy TabPRO 8.4 se convertirá en una excelente opción para aquellos usuarios que tienen la intención de hacerse con una tableta de reducidas dimensiones, pero respaldada con las mejores tecnologí­as de Samsung. Nos parece importante destacar el tamaño de la pantalla (8,4 pulgadas), muy cómoda y práctica de sujetar, pero también su cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y el procesador, de alta calidad, Qualcomm Snapdragon 800 de 2,3 GHz. La guinda al pastel la pone la excelente compatibilidad con redes LTE/4G, una tecnologí­a que ya está a disposición de gran parte de los clientes de las operadoras de nuestro paí­s.

Ficha técnica

Estándar LTE: LTE CAT4 800/850/900/1800/2100/2600
HSPA+ 42Mbps 850/900/1900/2100, HSUPA 5.76Mbps
3G: HSPA+ 42Mbps 850/900/1900/2100 , HSUPA 5.76Mbps
Peso y dimensiones 128,5 x 219 x 7,2 milí­metros
331 gramos (versión WiFi), 336 gramos (versión LTE)
Memoria 16/32 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
2 GB de RAM
Pantalla
Súper Clear LCD de 8,4 pulgadas
Resolución WQXGA 1600 x 2560 pí­xeles
Densidad de 247 pí­xeles por pulgada
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Grabación de ví­deo a 1080p Full HD @ 60fps
Camára secundaria de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, FLAC, AMR-NB/WB, Vorbis(OGG) y WAV
Formatos compatibles ví­deo: Codec: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8 y HEVC
Radio FM con RDS
Salida para auriculares de 3,5 milí­metros
Altavoz estéreo
Samsung Hub: Video, Music, Books / Games / Learning (Stub)
Controles y conexiones Android 4.4 (KitKat)
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2,3 GHz de cuatro núcleos
Acelerómetro
LTE
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Wi-Fi Direct
AllShareCast
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
GPS + GLONASS
USB 3.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Contenidos y funciones: Samsung Apps / Kies, Samsung TouchWiz / Magazine UX, Samsung KNOX (stub), Samsung e-Meeting, Side Sync 3.0 (stub), Bloomberg Businessweek+, Dropbox, Evernote, NY Times, Remote PC, Sketchbook Pro (stub), WebEx Meetings, Samsung ChatON, Hancom Office for Android, Link, Group Play, Bitcasa, Blurb, Easilydo Pro, LIVESPORT.TV, LinkedIn, Oxford Advanced Learner”™s A-Z
Funciones de Google: Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books, Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts, Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Photos, Drive, Play Newsstand
Autonomí­a Baterí­a de 4.800 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.