Lenovo ThinkVision 28

El Lenovo ThinkVision 28 es un monitor profesional que se convierte en un equipo todo en uno con Android con solo apretar un botón. Pero sin duda, su mayor atractivo es el de incorporar una resolución 4K que permitirá un nivel de detalle de las imágenes excelentes. Esta funcionalidad avanzada lo hacen un equipo muy recomendable para aquellos profesionales del diseño gráfico que trabajen con contenidos que requieran niveles de detalle muy altos. El Lenovo ThinkVision 28 tiene un tamaño de 28 pulgadas y varias opciones de conectividad avanzadas para facilitar su uso. Llegará al mercado en el próximo mes de julio a un precio de 1.200 dólares (probablemente llegue con un precio similar en euros a España).

Como decí­amos hace un momento, el gran reclamo del Lenovo ThinkVision 28 es su resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles contenida dentro de un panel de 28 pulgadas. Esta resolución multiplica por cuatro la resolución Full HD, lo que se traduce en un nivel de detalle impresionante que genera la sensación de estar contemplando un cuadro e incluso de poder llegar a tocar lo que se está mostrando. Esto lo convierte en un equipo muy apto para los usuarios más exigentes y para los profesionales que manejen este tipo de resoluciones en su trabajo. Hay que advertir que esta resolución 4K apenas está empezando a despegar en el mercado y todaví­a son pocos los contenidos que se aprovechan de esta impresionante tecnologí­a, por lo que su uso a plena potencia puede resultar bastante limitado (por lo menos hasta que se extienda más).

Lenovo ThinkVision 28

Otra de las claves de este monitor lo encontramos en sus funciones propias. Y es que además de conectado a un ordenador, el Lenovo ThinkVision 28 puede erigirse como un todo en uno con el sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. Para ello, cuenta con funcionalidad táctil en su panel (que también sirve para moverse por los menús de Windows 8), un procesador NVIDIA Tegra 4 de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB. En su interior nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, suficiente para guardar un buen número de archivos multimedia y apps. Precisamente, la gran ventaja de contar con este sistema operativo es el completo ecosistema de aplicaciones con el que cuenta (más de un millón en la tienda oficial de Android).

Este monitor incluye un completo conjunto de conexiones que multiplican sus capacidades de uso. Para conectarlo a la red podemos utilizar la conexión WiFi o bien utilizar el puerto Ethernet para conectarlo a través de cable. También cuenta con Bluetooth 4.0 y la tecnologí­a NFC, que permite transferir información a un equipo compatible por medio de toque. En cuanto a las conexiones fí­sicas, incorpora tres puertos HDMI, un puerto USB 3.0 (con el que se alcanzan tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional) y una ranura para introducir tarjetas MicroSD. El Lenovo ThinkVision 28 llegará al mercado (primero a Estados Unidos) a un precio de 1.200 dólares, que si tenemos en cuenta la traducción que se suele hacer al llevar los equipos tecnológicos a euros se situará en torno a esa misma cantidad (1.200 euros) cuando aterrice en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.