Alcatel One Touch Pop 7 y 8

Cada nueva generación de tablets mejora a la anterior en aspectos como la velocidad, capacidad de almacenamiento o calidad de la pantalla. Sin embargo, los modelos más asequibles suelen ser superventas porque muchos usuarios prefieren gastar un poco menos a cambio de prescindir de algunas caracterí­sticas. Sin embargo, en no pocas ocasiones, al hacer este tipo de compras echamos en falta alguna caracterí­stica.

En el caso de la conectividad a redes móviles, es complicado encontrar productos asequibles que dispongan de esta posibilidad. Los dos modelos que ha presentado Alcatel en Computer Electronics Show 2014 (CES) permiten incluir una tarjeta SIM para conectarse a redes 3G y, lo que es novedoso para productos de este rango de precio, también a redes LTE (4G).

Se trata de los tablets Alcatel One Touch Pop 7 y One Touch Pop 8, dos dispositivos sencillos y funcionales que, con toda probabilidad, no se harán populares por ser los mejor equipados del mercado, pero que cubrirán perfectamente las necesidades de aquellos que quieran un tablet para estar siempre conectados y, además, a la máxima velocidad posible.

Alcatel One Touch Pop 7 es un tablet de 7 pulgadas con pantalla de 1.024 x 600, un TFT estándar que aparte de su limitada resolución carece del ángulo de visión de otras tecnologí­as como IPS. Suficiente para el uso tí­pico de Internet pero, si lo tuyo es ver pelí­culas o jugar, quizá sea la principal limitación de este tablet. El procesador  elegido es uno de doble núcleo a 1,3 GHz. Dispone de una cámara trasera de 2 megapí­xeles y una frontal para videoconferencia con resolución VGA (640 x 480 o 0,3 megapí­xeles).

Alcatel One Touch Pop 7 y 8

No son especificaciones para tirar cohetes, pero sí­ suficientes para muchos usuarios. En el lado positivo está su tamaño, con menos de un centí­metro de grosor y la ya mencionada posibilidad de conectarlo a redes 3G y LTE (4G) sin necesidad de gastar el doble de los menos de 200 dólares que se supone que costará.

En el caso de la versión de 8 pulgadas, Alcatel One Touch Pop 8, las prestaciones mejoran notablemente: la pantalla es de 1.280 x 800 pí­xeles y es de tipo IPS, lo que unido a su tamaño la hace más adecuada para disfrutar de juegos y contenidos en ví­deo. El procesador en este caso es de cuatro núcleos a 1,3 GHz y las cámaras integradas son idénticas a las de la versión de 7 pulgadas. El tamaño y el peso, a pesar de tratarse de un dispositivo algo más grande, siguen siendo muy razonables con un grosor de menos de 8 mm. En este caso el precio estarí­a por debajo de los 300 dólares.

Podrí­a tratarse de una apuesta que tiene en el punto de mira a los operadores de telefoní­a móvil, ya que se trata de productos bastante equilibrados y que mediante alguna de las ofertas de dichos operadores el precio inicial a desembolsar por el usuario serí­a muy atractivo. Sin contar, claro está, la permanencia en un plan que posiblemente el usuario deberí­a aceptar para poder acceder a la promoción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.