canon powershot n100

La Canon PowerShot N100 es una cámara digital compacta bastante particular. Tiene dos cámaras: una en el frontal y otra en la parte posterior, para poder capturar tanto lo que sucede delante como lo que pasa detrás. Así­ el fotógrafo puede convertirse en sujeto de la otra imagen mientras está tomando la foto de otras personas, por ejemplo. El fabricante ilustra la utilidad de esta caracterí­stica con las instantáneas que los padres suelen hacer de sus bebés cuando están aprendiendo a andar. Y es que la cámara trasera puede captar incluso a una pareja, tanto en foto fija como en ví­deo, para que la reacción de los progenitores quede inmortalizada. El modo hí­brido automático se combina con la función de captura dual, que automáticamente graba las expresiones detrás de la cámara dos segundos antes y dos después de cada toma. Al final del dí­a, los clips se fusionan en un solo ví­deo con resolución 720p. La cámara trasera tiene un sensor de imagen de 0,3 megapí­xeles y un objetivo de foco fijo equivalente a un 25 mm en fotografí­a tradicional con una apertura f/2.8. Evidentemente, la cámara frontal es mucho más capaz. Está dotada de un sensor de imagen CMOS de alta sensibilidad con un tamaño de 1/1,7 pulgadas, capaz de capturar 12,1 megapí­xeles efectivos. El objetivo principal equivale a un 24-120 mm en 35 mm; tiene un zoom óptico de 5 aumentos.

canon powershot n100

La pantalla táctil abatible facilita enormemente el encuadre y el manejo de las numerosas funciones de la máquina. Es bastante amplia, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la cámara; su diagonal es de 3 pulgadas ( 7,5 centí­metros). Es una LCD TFT de tipo capacitivo con una resolución de 922.000 puntos, y el usuario puede ajustar el brillo en cinco niveles. Gracias a un sensor, esta Canon puede detectar en qué orientación está colocada, para girar la imagen automáticamente. Reúne muchos automatismos para conseguir resultados óptimos. En concreto, tiene 58 escenas distintas para tomar fotografí­as, y 21 escenas para la grabación de ví­deo. Las imágenes se almacenan en tarjetas de memoria SD, SDHC o SDXC. Las fotos están en formato JPEG, aunque se puede elegir entre compresión fina y superfina. En cuanto a los ví­deos, puede grabar en Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles y a 30 cuadros por segundo). Por cierto, el formato de ví­deo es MP4 con audio en estéreo.

La función Wi-Fi permite subir imágenes a redes sociales de forma inalámbricas. Además el Wi-Fi es compatible con NFC (Near Field Communication), solamente hace falta combinarlo con un smartphone de la misma tecnologí­a. El flash externo desmontable puede funcionar en manual o en automático, pero también en modo de sincronización lenta y dispone de reducción de ojos. El GPS integrado se puede comunicar con un smartphone compatible. La baterí­a recargable es de iones de litio. Dentro del paquete hay un cargador para la baterí­a, una funda de transporte, una correa para colgar la cámara del cuello, un flash externo (modelo Canon HF-DC2) y un cable A/V. Habrá que esperar hasta el mes de mayo para que la Canon PowerShot N100 esté distribuida en las tiendas europeas a un precio de venta al público de 420 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.