Panasonic Toughpad FZ-M1

Es imposible tener todo en un solo dispositivo: movilidad, resistencia, rendimiento, posibilidad de usar las aplicaciones del PC de casa o de la oficina… ¿o no? Panasonic trata de alcanzar el dispositivo que reuna todas estas virtudes en Toughpad FZ-M1, el nuevo tablet de 7 pulgadas que han presentado en Computer Electronics Show 2014 (CES).

Como todos los dispositivos que forman parte de la gama Toughpad, FZ-M1 se trata de un tablet diseñado para resistir entornos industriales u otros que requieran resistencia a condiciones duras. Además de resistir a caí­das de hasta 1,5 metros, cumple con el estándar de resistencia IP65 que garantiza que es resistente al polvo y al agua, así­ como su correcto funcionamiento en un rango de temperaturas que van desde los -10º hasta los 50ºC.

Pese a su pequeño tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 puntos, el procesador elegido para Toughpad FZ-M1 es un Intel Core i5, concretamente el procesador i5-4302Y vProTM, con un consumo de tan solo 4,5W y que no utiliza ventilador para disipar el calor. La memoria base es de 4GB, pero está disponible una versión de 8GB, e incorpora almacenamiento SSD de 128 GB, con opción en este caso a que el disco sea de 256 GB.

Panasonic Toughpad FZ-M1

El sistema operativo integrado es Microsoft Windows 8.1 Pro, lo que permite que los usuarios profesionales dispongan de todas sus aplicaciones en él, como si se tratara de su ordenador de escritorio o portátil, con las lógicas limitaciones impuestas por el formato del dispositivo y por el rendimiento que se pierda en favor de la autonomí­a y la movilidad.

El peso de este tablet es de aproximadamente 540 gramos y su grosor no es excesivo, dado que lleva un procesador de PC y que está diseñado para ser robusto: 1,8 cm. Además, dispone de módulos para incorporar conexión LTE (4G), GPS, red. NFC… la versión estándar incorpora conexiones para USB 3.0, microSD, auriculares, toma de corriente y microSIM.

Las cámaras integradas son de 5 megapí­xeles la situada en la parte trasera y de 2 megapí­xeles la frontal para videoconferencia, que dispone también de micrófono estéreo. Opcionalmente, se puede elegir una cámara trasera de 8 megapí­xeles para aumentar algo el tamaño de las imágenes, algo que puede ser de utilidad para algunos usuarios que necesiten enviar rápidamente imágenes de lo que está sucediendo (por ejemplo, responsables de mantenimiento de grandes instalaciones).

Dispone también (como módulo opcional) de una base para su conexión a teclado, ratón y monitor externos, así­ como a la red de la empresa. El precio del modelo básico es de 1.599 euros y estará disponible a partir de febrero. También, para aquellos usuarios que no tengan requisitos de rendimiento tan altos pero que necesiten un dispositivo como Toughpad FZ-M1, Panasonic ha anunciado que a mediados 2014 saldrá una nueva versión con un precio más ajustado y basado en el procesador Intel Celeron.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.