Lenovo Z40 y Lenovo Z50

Los Lenovo Z40 y Lenovo Z50 son portátiles multimedia de 14 y 15,6 pulgadas orientados al entretenimiento y al uso de juegos. Estos equipos están un paso por debajo de lo que hemos visto en los Lenovo Y40 e Y50, pero son una opción más asequible que presenta un conjunto de especificaciones más equilibradas. Eso no quita que estos portátiles sean capaces de lucir procesadores Intel Core i7 de la última generación, tengan la opción de una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA GeForce o tengan certificación Dolby Home Theatre v4 para una experiencia de audio envolvente a la hora de disfrutar de pelí­culas o juegos. Además, también hay que destacar la capacidad de controlar el sistema tanto a través de gestos como por medio de la voz. Tanto el Lenovo Z40 como el Lenovo Z50 llegarán al mercado en marzo a un precio de salida de 600 dólares (probablemente al cambio cuesten un precio similar en euros).

Los nuevos portátiles de Lenovo llegarán en tres colores, blanco, plateado y negro (la imagen también muestra un modelo en rojo) y en formatos de 14 pulgadas y 15,6 pulgadas. Para mejorar la visualización de contenidos como juegos o pelí­culas, estos modelos pueden incorporar una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles con un formato panorámico de 16:9. En principio, no se ha revelado todaví­a si estos equipos contarán con la opción de integrar un panel táctil, pero la compañí­a china podrí­a añadir esta caracterí­stica para mejorar la experiencia de uso de Windows 8.1.

Lenovo Z40 y Lenovo Z50

El sistema operativo Windows 8.1 es la apuesta de Microsoft para evolucionar la plataforma tradicional de PC a un entorno más orientado a una plataforma móvil. Para los que todaví­a no la conozcan, Windows 8 combina el escritorio tradicional con una interfaz principal que distribuye apps y accesos directos en forma de ladrillos. También se cambia el acceso a la mayorí­a de las opciones de configuración por medio de menús emergentes que surgen cuando llevamos el ratón o el dedo a las esquinas de la pantalla. La actualización de Windows 8.1 incluye algunas mejoras importantes como una tienda renovada o más opciones de personalización.

Los portátiles Lenovo Z40 y Lenovo Z50 pueden integrar procesadores Intel Core i7 de la cuarta generación y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce para aumentar el rendimiento en juegos y aplicaciones que manejan gráficos pesados. Este conjunto de caracterí­sticas centradas al uso multimedia se completan con un sistema de sonido envolvente con certificación Dolby Home Theater v4. También hay que destacar la capacidad de utilizar la conectividad WiDi para transmitir pelí­culas o música directamente al televisor sin necesidad de cables.

Por otra parte, Lenovo ha incluido varias herramientas alternativas para manejar el portátil. La primera de ellas es motion control, que reconoce los gestos de las manos para realizar algunas acciones sencillas como pasar entre diferentes fotografí­as. Otra de las herramientas es Lenovo”™s VeriFace Pro, que permite a los usuarios identificarse en el sistema a través de los rasgos de su rostro. Finalmente, también podemos controlar el sistema a través del reconocimiento de voz. En el campo del almacenamiento, tenemos la opción de un disco duro de hasta 1 TB o una memoria hí­brida del mismo tamaño que mejora el rendimiento. Tanto el Lenovo Z40 como el Lenovo Z50 llegarán al mercado en marzo con un precio que parte de los 600 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.