Lenovo A740

El Lenovo A740 AIO es un ordenador todo en uno muy potente para el campo multimedia. Un equipo con un diseño muy fino con una pantalla táctil de 27 pulgadas que incluye potentes especificaciones como chips Intel Core de la última generación, una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce o unos altavoces JBL para una experiencia de sonido envolvente y de calidad. Además, el panel táctil se puede tumbar para facilitar la navegación táctil a través de la plataforma Windows 8.1. El Lenovo A740 AIO llegará al mercado en el mes de junio, con un precio de salida de 1.500 dólares. Probablemente, en el cambio tecnológico actual encontremos este modelo en España por un precio cercano a los 1.500 euros.

El primer aspecto que hay que destacar es la finura del panel de este equipo. Los cuatro milí­metros del panel lo convierten en el todo en uno más fino del mercado (hasta el momento). Estamos ante una pantalla de 27 pulgadas con capacidad táctil y soporte para hasta diez puntos de presión simultáneos, y permite un ángulo de visualización de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, Lenovo ofrece la opción de integrar una resolución potente por encima de la Full HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles para obtener un mayor nivel de detalle de los contenidos. Otro detalle del diseño de este modelo es su capacidad de tumbar la pantalla 90 grados y utilizarla sobre una mesa u otra superficie a través de sus posibilidades táctiles.

Dentro del equipo nos encontramos el sistema operativo Windows 8.1, la plataforma actualizada de Microsoft que ha recibido algunas mejoras como una tienda con un aspecto más atractivo, más opciones de personalización o la vuelta de un botón de inicio. Este sistema ya ha conseguido superar el 10% del mercado según los datos de Net Applications, pero más de un año después del lanzamiento de Windows 8 sigue teniendo una velocidad de adopción más lenta de lo que esperaba la compañí­a estadounidense.

Lenovo A740

Volviendo al Lenovo A470 AIO, se trata de un equipo orientado de manera clara hacia un uso multimedia. Por un lado, este equipo está potenciado por procesadores Intel Core de última generación. También destaca la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce para conseguir un mayor rendimiento a la hora de utilizar juegos. Y tampoco hay que olvidar la presencia de unos altavoces JBL con certificación Dolby Home Theater v4 con el que se consigue una experiencia de audio envolvente de calidad. En el campo del almacenamiento se ha optado por un disco duro tradicional con una capacidad de 1 TB para almacenar una mayor cantidad de archivos y aplicaciones.

Además de los modos tradicionales para controlar el equipo, Lenovo también ha querido introducir varias alternativas con la posibilidad de realizar diferentes gestos de la mano para acciones como cambiar entre imágenes o apps o bien utilizar varios comandos de voz. El Lenovo A470 AIO integra conexión WiFi, Bluetooth y conexión NFC para poder intercambiar información con dispositivos compatibles. Para ver este equipo en el mercado habrá que esperar al próximo mes de junio, con un precio de salida de 1.500 dólares (aproximadamente 1.500 euros al cambio en los productos tecnológicos).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,