ZTE Grand S II

ZTE ha presentado el que se convertirá en su producto bandera para los primera mitad de este 2014, el ZTE Grand S II. Un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, conectividad 4G o una potente baterí­a de 3.000 miliamperios que le colocará a la altura de los grandes lanzamientos. Pero el mayor atractivo de este teléfono será su potente sistema de control de voz, capaz de reconocer a varios usuarios (en lugar del Moto X de Motorola, que solo tiene reconocimiento para uno) y de facilitar el acceso a diferentes funciones como desbloquear el teléfono, realizar fotografí­as o navegar con el móvil cuando lo llevemos en el coche. Toda una apuesta por las nuevas tecnologí­as que colocará al ZTE Grand S II en el  primer plano. Te contamos todos los detalles que ya conocemos sobre este terminal en un análisis a fondo.

ZTE Grand S II

Diseño y pantalla

A primera vista se puede apreciar como el ZTE Grand S II es un modelo con un diseño bastante elegante, que opta por el color negro tanto en el marco como en la carcasa trasera y en el que destaca la franja lateral metálica. La compañí­a asiática ha querido lanzar al mercado un equipo de primera lí­nea y ha trabajado para conseguir un equipo que llame la atención desde el primer momento. Eso sí­, en este caso no se ha intentado alejar de lo que ofrecen otras marcas como ya hicieron con bastante éxito en el ZTE Grand S Flex que tuvimos ocasión de probar aquí­.

En cuanto a la pantalla, estamos ante un panel de 5,5 pulgadas que lo acercan al concepto de phablet (aunque cada vez se agranda más el tamaño medio del smartphone). Este panel cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles con el que se alcanza un nivel de detalle excelente. La pantalla cuenta con tecnologí­a IPS que permite unos ángulos de visión muy buenos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Como era de esperar, incluye soporte para hasta 10 puntos de presión simultáneos.

Control de voz

Entramos en la caracterí­stica más diferenciadora de este terminal. La compañí­a asiática ha tratado de alejarse de lo que ofrecen otras marcas con la inclusión de un sistema de control de voz avanzado. Una alternativa diferente para poder movernos a través de las funciones del smartphone sin necesidad de tocarlo con los dedos. Por ejemplo, podremos desbloquear el teléfono con solo utilizar nuestra voz. Ya hemos visto esta opción en algunos terminales como el Moto X de Motorola, pero la diferencia del ZTE Grand S II estriba en que es capaz de codificar la voz de varios usuarios. Gracias a ello, podremos autorizar a un amigo, a la pareja o a nuestros familiares para que desbloqueen y utilicen el teléfono a través de la palabra. Para empezar a usar el teléfono, basta con saludarlo y automáticamente el terminal se desbloquea. Se acabó tener que introducir el PIN o marcar un patrón.

Este control avanzado por voz no se queda ahí­. Los usuarios pueden, por ejemplo, acceder a la aplicación de fotografí­a y realizar una foto a través de dos comandos. Se trata de una opción muy útil para aquellas fotografí­as en las que no nos es tan sencillo acceder al botón de disparo, como por ejemplo cuando alejamos el móvil para hacer una foto de nosotros mismos. También resulta interesante a la hora de utilizar el móvil en el coche (un uso muy habitual). Tras colocarlo en su suporte, podremos interactuar con el navegador, enviar mensajes o coger llamadas sin tener que distraernos del volante. Incluso si decidimos centrarnos por completo en la carretera, podremos utilizar un comando para entrar en un modo «no molestar» que enviará directamente todas las llamadas entrantes al buzón de voz.

ZTE Grand S II

Potencia y memoria

En el campo de la potencia, el ZTE Grand S II no se queda atrás con la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con una potencia de 2,3 GHz. Se trata de un chip que hemos visto en varios lanzamientos de primer nivel en los últimos meses. Además, este chip se une a una memoria RAM de 2 GB para conseguir un conjunto muy avanzado, capaz de correr con buena fluidez la mayorí­a de las aplicaciones y juegos de Android. Quizás en el campo de la memoria es donde este terminal se muestra más débil, ya que los 16 GB que luce se muestran algo cortos teniendo en cuenta su voluntad de codearse con los más grandes. Eso sí­, también incluye una ranura MicroSD para poder aumentar esta capacidad otros 32 GB, y será suficiente para aquellos usuarios que no almacenen un gran número de archivos multimedia.

ZTE Grand S II

Cámara fotográfica

En el campo fotográfico tampoco se queda atrás este terminal. En la parte trasera nos encontramos con un objetivo de 13 megapí­xeles con capacidad para grabar ví­deo en 1.080p. Curiosamente, se trata de una resolución que podemos encontrar en un importante número de los grandes lanzamientos de los últimos meses. Mientras tanto, en la parte delantera se ha colocado una cámara de 2 megapí­xeles que debe resultar suficiente para realizar auto fotos y videoconferencias con una calidad notable. Eso sí­, se echa en falta que la compañí­a no pusiera el acento algo más en este objetivo, ya que muchos fabricantes se están dando cuenta de la utilidad de reforzar esta cámara con objetivos gran angular o mejores calidades. Y es que es muy habitual ver este tipo de fotos llenando los muros de las redes sociales.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integrará el ZTE Grand S II será la versión Android 4.3 Jelly Bean. Esta versión de los iconos de Android es una de las más recientes e incluye algunas mejoras a nivel de fluidez y navegación, así­ como la posibilidad de introducir widgets directamente en la pantalla de bloqueo o la compatibilidad con la conexión Bluetooth de bajo voltaje. Por otra parte, contamos con un importante número de aplicaciones en la tienda oficial con nombres como Facebook, Twitter, WhatsApp, Line y juegos como Candy Crush Saga o Apalabrados. Como hemos explicado antes, la inclusión más interesante de la compañí­a china será el control avanzado de voz.

ZTE Grand S II

Conectividad

En el campo de la conectividad, el mayor atractivo de este teléfono se encuentra en su compatibilidad con las redes de alta velocidad 4G. Estas redes ya están disponibles en España a través de varias operadoras, y aunque de momento solo se pueden disfrutar en los núcleos urbanos más grandes de la pení­nsula, se espera que durante 2014 la cobertura se extienda a poblaciones más pequeñas. El Grand S II también es capaz de conectarse a redes HSPA (3G), cuenta con WiFi y Bluetooth, además de GPS para poder aprovechar el navegador de Android. Por otra parte, incluye un puerto MicroUSB para realizar la carga o conectar el equipo al ordenador y una ranura de tarjetas MicroSD.

ZTE Grand S II

Autonomí­a y opiniones

El ZTE Grand S II incluye una baterí­a de 3.000 miliamperios. Todaví­a no se han dado cifras oficiales sobre cuánto resistirá este terminal, pero se trata de una baterí­a casi igual que la del Galaxy Note 2 (de 3.100 miliamperios) así­ que deberí­a bastarnos para poder estar todo un dí­a sin necesidad de recargarlo. En definitiva, el ZTE Grand S II va a significar un salto de calidad para la compañí­a china, que hasta ahora se habí­a centrado sobre todo en lanzar terminales de gama media y baja con buenas especificaciones pero un paso por debajo de los lanzamientos más potentes. Además de la notable lista de caracterí­sticas de este modelo, la mayor atención se la lleva su avanzado sistema de control por voz. Lo que todaví­a nos falta por saber es el precio y la fecha de lanzamiento del equipo, pero sí­ se consigue un precio competitivo podrí­a convertirse en un éxito en ventas.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800/1900M
UMTS 900/2100M
LTE 800/900/1800/2600M
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
2 GB de RAM
Memoria interna 16 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
IPS
5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels
16 millones de colores
Cámara Cámara trasera de 13 megapí­xeles
Autoenfoque y flash LED
Balance automático de blancos
Grabación de ví­deo en alta calidad de 1080p
Cámara delantera de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Cpntrol avanzado de voz: desbloqueo, fotografí­a, comandos para usar durante la conducción
GPS/A-GPS integrado
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Compatible con redes 4G
Compatible con redes HSPA
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth
Autonomí­a Por confirmar
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.