Lenovo Y40 y Lenovo Y50

Los portátiles Lenovo Y40 y Lenovo Y50 son portátiles orientados al uso multimedia de 14 pulgadas y 15,6 pulgadas. Dos equipos con un diseño muy atractivo y futurista pensados para los usuarios que quieran un rendimiento muy alto. El modelo de mayor tamaño cuenta con la opción de integrar una pantalla táctil con una impresionante resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles, para alcanzar un nivel de detalle propio de los televisores de última generación. Estos equipos también pueden integrar tarjetas gráficas dedicadas para mejorar su rendimiento en juegos o una memoria SSD para acelerar tanto el arranque del equipo como el acceso a disco y aplicaciones. Los portátiles Y40 e Y50 de Lenovo llegarán al mercado español durante el mes de mayo por un precio de partida de 1.000 dólares (probablemente al cambio quedará en 1.000 euros).

Estamos ante dos equipos punteros para el uso multimedia y los gamers. Un objetivo que se ve desde el primer momento gracias a un diseño futurista y a la opción de integrar un teclado retroiluminado con un vistoso color rojo que ayudará a los jugadores a internarse en la experiencia de juego. Además, la compañí­a pondrá el acento en la personalización con la capacidad de disfrutar de tres colores dominantes en las formas del portátil: negro, plata y blanco. Los dos equipos lucirán potentes procesadores de la última generación de Intel Core Haswell hasta la familia Intel Core i7.

Lenovo

Uno de los campos que hay que destacar es el de las pantallas. Y es que mientras que el Lenovo Y40 de 14 pulgadas integrará una única opción de pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, en el caso del modelo Lenovo Y50 de 15,6 pulgadas también se ofrece la opción de apostar por una potente resolución Ultra HD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Toda una declaración de intenciones para una experiencia de juego y multimedia única. En los dos casos, también se ofrecerá la opción de integrar una tarjeta gráfica AMD Radeon o NVIDIA GeForce para conseguir un rendimiento superior en juegos y aplicaciones que manejen graficos pesados.

El conjunto multimedia se completa con altavoces JBL de buena calidad y certificación Dolby Home Theather v4. En cuanto a las opciones de almacenamiento, tenemos tres opciones. Por un lado, podremos optar por un disco duro tradicional de hasta 1 TB. La segunda opción es una memoria hí­brida que también alcanza un tamaño máximo de 1 TB, mientras que si optamos por una memoria SSD la capacidad de almacenamiento será inferior pero ganaremos tanto en velocidad de arranque como en el inicio de las aplicaciones. Ambos equipos optan por el sistema operativo Windows 8.1, una versión renovada del nuevo Windows que ha experimentado un lavado de cara de su tienda o varias mejoras en la personalización del sistema.

Pero el atractivo de estos equipos no se acaba a nivel de hardware. Para personalizar más la experiencia de uso, Lenovo incluirá varias caracterí­sticas avanzadas. La más interesante de ellas es probablemente la función Motion Control, que nos permitirá controlar diversas funciones del sistema a través de gestos de la mano. Además, también podremos entrar en el sistema por medio del reconocimiento facial o realizar diversas acciones por medio de la voz. Para el campo de la conectividad, se ha incluido la tecnologí­a WiDi para transmitir en streaming contenidos multimedia y el estándar WiFi 802.11ac con la que se consigue una conexión de mayor calidad y menos interrupciones. El Lenovo Y40 y el Lenovo Y50 llegarán al mercado el próximo mes de mayo a un precio de salida de 1.000 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.