Samsung Galaxy Tab Pro

Apenas unas horas antes de que hagan su aparición estelar en las Vegas, se han filtrado las caracterí­sticas principales (y varias fotos) de los nuevos tablets de Samsung. Se trata de los modelos Samsung Galaxy Note Pro con un tamaño de 12 pulgadas y los equipos Samsung Galaxy Tab Pro de 12 pulgadas, 10 pulgadas y 8 pulgadas. Según las filtraciones, estos tablets podrí­an llegar en el próximo mes de marzo con atractivos como paneles de gran resolución, el último sistema operativo de Android 4.4 Kit Kat o conectividad 4G para aprovechar la vel0cidad de estas redes. Te contamos todos los detalles.

Samsung podrí­a presentar cuatro modelos de tablet diferentes en las próximas horas, todos ellos orientados al mercado profesional o a usuarios exigentes. En primer lugar tendrí­amos el nuevo Samsung Galaxy Note Pro, un equipo que subirí­a su tamaño hasta las 12,2 pulgadas y que podrí­a llegar con un buen número de accesorios extra para aprovechar este tamaño, como quizás un stand para colocarlo de manera vertical o un teclado. Esta pantalla lucirí­a una potente resolución WXGA de 2.560 í— 1.600 pí­xeles para un detalle muy alto de los contenidos. También contarí­a con dos configuraciones diferentes según si apostáramos por modelos WiFi/3G o 4G. En el primero de los casos, integrarí­a un procesador Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos con cuatro núcleos a una potencia de 1,9 GHz y los otros cuatro núcleos a una potencia de 1,3 GHz. En el caso de optar por la versión 4G, el chip integrado serí­a el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz por núcleo. En ambos casos, vendrí­a reforzado por una memoria RAM de 3 GB para crear un conjunto muy potente.

Otro de los datos que se han filtrado es que integrarí­a el último sistema operativo de Google Android 4.4 Kit Kat, una versión en la que se ha mejorado mucho la fluidez y el desempeño de los diferentes menús y la navegación. Como es habitual, también tendrá un importante peso en este modelo el famoso lápiz óptico que da nombre a esta familia de smartphones y tablets, y que contará con una nueva hornada de apps especí­ficas para aprovechar sus capacidades. En el campo del almacenamiento, tendrí­amos configuraciones de 32 y 64 GB de almacenamiento flash. En el apartado fotográfico, contarí­amos con una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles y otra cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles. Por último, también se ha filtrado que este modelo llegará al mercado con una baterí­a de 9.500 miliamperios que deberí­a dar para un buen número de horas de uso.

Samsung Galaxy Tab Pro

Además de este modelo, la compañí­a también lanzarí­a otros tres equipos Samsung Galaxy Tab Pro. Estos modelos llegarí­an en configuraciones de 12,2 pulgadas, 10,1 pulgadas y 8,4 pulgadas. En los tres casos se repetirí­a la resolución WXGA del Galaxy Note Pro y la resolución de las cámaras delantera y trasera, así­ como en la inclusión del sistema operativo Android 4.4 KitKat. Pero se aprecian diferencias en otros aspectos. Por ejemplo, la baterí­a del modelo Tab Pro 12 serí­a de 9.500 miliamperios como en el anterior modelo, pero en la configuración de 10,1 pulgadas bajarí­a hasta los 8.220 miliamperios y en la configuración de 8,4 pulgadas se quedarí­a en los 4.800 miliamperios.

Por otra parte, los modelos Samsung Galaxy Tab Pro 12 y Samsung Galaxy Tab Pro 10 repetirí­an las configuraciones de procesador según optaramos por el modelo con 3G o 4G, mientras que el Galaxy Tab Pro 8 directamente apostarí­a por el chip Qualcomm Snapdragon 800. También cambiarí­a la memoria RAM, con 3 GB para el modelo de mayor tamaño y 2 GB para los otros dos modelos. Finalmente, el modelo de ocho pulgadas tendrí­a una memoria interna de 16 o 32 GB (32 GB o 64 GB para sus hermanos mayores). Todaví­a tendremos que esperar unas horas para ver si se confirman estas filtraciones, ya que la presentación oficial de los tablets podrí­a llegar durante esta noche (hora española) en la conferencia de prensa que va a dar Samsung o a lo largo de la tarde-moche de mañana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.