Android44 03

La compañí­a Google anunció la nueva versión de su sistema operativo Android hace apenas un mes. La firma presentó Android 4.4 a principios de septiembre a través de una página web, indicando que el apodo comercial serí­a el de KitKat, la mí­tica chocolatina de una conocida compañí­a dedicada a la alimentación. El caso es que en las últimas horas y antes de que aparezca el primer dispositivo equipado con esta versión (probablemente será el próximo Nexus 5), se han filtrado unas imágenes que revelan las caracterí­sticas de esta flamante edición. Hay que indicar que gran parte de las mejoras integradas están bajo el capó, de modo que no tendremos ocasión de visualizarlas gráficamente. De hecho, gran parte de los cambios afectan al plano del rendimiento y mejoran el funcionamiento y la seguridad del sistema en general.

Android44 02

Pero veamos cuáles son las principales mejoras que sí­ tenemos ocasión de contrastar a simple vista. La primera, y una de las más importantes, es la aplicación de la cámara fotográfica. Se observa la integración de una nueva galerí­a de filtros muy parecidos a los que actualmente podemos encontrar en aplicaciones como Instagram, además de un nuevo sistema para imprimir las imágenes a través de distintos sistemas: una impresora local, una impresora conectada a una Red o la conversión a archivos PDF, una opción de lo más útil para aquellos usuarios que trabajen actualmente con este tipo de documentos. Pero esto no es todo, porque esta misma herramienta nos permitirá elegir de manera pormenorizada las caracterí­sticas de la impresión, pudiendo seleccionar el tipo de papel, los colores, la cantidad de copias y la orientación de la página.

Android44 04

Android44 05

Otra novedad importante es la herramienta que se ha desarrollado para la impresión de documentos, además del nuevo sistema de pagos que funciona a través de la tecnologí­a inalámbrica NFC (Near Field Communication) integrada en la propia plataforma, en lugar de estar vinculada a otras aplicaciones de terceros. También se ha incorporado la tecnologí­a Miracast, para transferir los contenidos que queramos ver a un televisor compatible con una pantalla más grande que la del teléfono.

Android44 06

Los cambios en la interfaz de usuario son algo menos importantes. Sabemos, eso sí­, que la transición entre aplicaciones y la navegación entre las distintas opciones del menú se ejecutarán de manera mucho más suave. Además, se han añadido algunas aplicaciones extra desarrolladas por la propia Google que el usuario encontrará instaladas de manera nativa en la plataforma. Una de las más relevantes es la que nos permitirá acceder a los documentos guardados en el sistema de almacenamiento en la nube de Google. La segunda que merece la pena destacar es la que nos ayudará a tomar notas de manera mucho más ágil.

Estas son todas las prestaciones que se han mostrado hasta el momento. Para conocer más a fondo la versión tendremos que esperar a la presentación oficial. La puesta de largo podrí­a tener lugar este mismo mes de octubre con el estreno de una nueva versión del teléfono inteligente de Google. El Nexus 5 serí­a portador en exclusiva de Android 4.4 (KitKat). Los rumores apuntan al 30 de octubre como fecha muy lejana. En cualquier caso, seguiremos informando puntualmente de todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.