Resultados de HTC

La compañí­a asiática HTC sigue inmersa en una espiral negativa de la que le va a resultar muy difí­cil escapar. La compañí­a presentó sus resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre de 2013 con unas pérdidas operativas de casi 40 millones de euros (38 millones), una cantidad peor de lo que esperaban los analistas. Eso sí­, la compañí­a presentó un beneficio neto de alrededor de siete millones de euros (10 millones de dólares), pero dentro de estos números hay que tener en cuenta la venta de lo que le quedaba de participación en Beats. Esta compañí­a es conocida entre otras cosas por sus auriculares o por su sistema de audio presente en equipos de HP. Unos resultados que dejan un panorama muy oscuro en 2014 para esta firma.

HTC no levanta cabeza. La firma taiwanesa está teniendo muchas dificultades para conseguir recuperar el pulso en el mercado. A pesar del interés que todaví­a levantan sus modelos (por ejemplo, el HTC One fue uno de los términos más buscados en Google en 2013), lo cierto es que se ha visto devorado en el mercado por el avance imparable de Samsung y el empuje de las firmas que lanzan al mercado equipos Android de bajo coste. Tampoco le fue bien en su intento de hacerse un hueco en el mercado de los Windows Phone, ya que este segmento está dominado casi al completo por Nokia. Además, ha sufrido a lo largo de 2013 numerosos problemas de producción y suministro durante el año 2013, sobre todo en lo referente a su terminal estrella HTC One. Una muestra clara de esta caí­da la encontramos en los datos de Gartner. En apenas dos años ha pasado de vender uno de cada diez terminales con Android a quedarse con apenas un 2,2% del mercado de la plataforma de Google (los datos más recientes son del tercer trimestre).

HTC pierde casi 40 millones de euros en el cuarto trimestre 1

Esta caí­da se refleja en los resultados económicos de la firma. Durante el cuarto trimestre, HTC facturó alrededor de 1.050 millones de dólares (unos 770 millones de euros). Esta cifra supone un 29% menos que las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto durante este periodo fue de 10 millones de dólares (7,3 millones de euros), pero si nos fijamos en las pérdidas operativas la compañí­a perdió 52 millones de dólares (38 millones de euros). La compañí­a ha conseguido mantenerse en positivo en sus resultados netos gracias a la venta de su participación en Beats. La firma todaví­a tení­a alrededor de un 25% de esta firma dedicada a la creación de equipos de sonido como sus cascos y también a sistemas de audio como el que encontramos en un gran número de tablets y portátiles de la compañí­a estadounidense HP.

La venta le reportó a HTC unos ingresos de 285 millones de dólares (210 millones de euros) y unos beneficios antes de impuestos de 85 millones de dólares (alrededor de 63 millones de euros). Aunque dicha venta se realizó en septiembre, la compañí­a ha registrado estos números durante el cuarto trimestre. Por desgracia para la marca, las previsiones de los analistas para 2014 no son muy halagí¼eñas, ya que se espera que los malos números sigan siendo la tónica habitual durante el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.