Apple

Apple podrí­a estar trabajando en un nuevo dispositivo. Diversas informaciones apuntan que la compañí­a de la manzana está desarrollando un nuevo equipo hí­brido entre tablet y portátil dirigido al mercado profesional. Este dispositivo tendrí­a un tamaño de 12 pulgadas y podrí­a llegar en forma de un «iPad Pro», aunque de momento no existen muchos detalles sobre las posibles especificaciones del equipo ni el momento del año en el que está planeado que llegue al mercado. Hasta ahora se trata solo de un juego de especulaciones entre diferentes analistas, pero un lanzamiento de este tipo podrí­a convertirse en una importante baza de Apple en el segmento profesional. Sobre todo, teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa el mercado de PC y la falta de entusiasmo de las empresas por el nuevo sistema Windows 8.

Como es habitual con todo lo que rodea a la compañí­a de la manzana, los rumores sobre nuevos dispositivos surgen cada cierto tiempo, en un intento por adelantar el nuevo movimiento de esta popular empresa. Una de las especulaciones que más fuerza está cobrando en los últimos meses es la posibilidad de que Apple esté preparando un nuevo equipo pensado para el entorno profesional. Y según se recoge en Business Insider, este nuevo dispositivo podrí­a ser una versión del iPad de doce pulgadas.

Este equipo tendrí­a un formato similar al que hemos visto tan a menudo desde la salida de Windows 8 hace algo más de un año. Un equipo hí­brido que combina la función de tablet propia del iPad con la capacidad de utilizarse como un portátil tradicional. Una mezcla entre movilidad y productividad que podrí­a atraer a muchos profesionales, y que podrí­a parecerse a la propia apuesta de Microsoft en este campo, la Surface Pro 2.

Tim Cook, CEO de Apple

Claro que esta idea choca, al menos en parte, con las declaraciones que se han vertido por el propio Tim Cook (CEO de Apple) al respecto de la Surface, en las que se criticaba la apuesta de Microsoft. Lo cierto es que no nos extrañarí­a que se tratara de otro rumor más alrededor de los planes de la compañí­a estadounidense, que ha anunciado que pronto lanzará nuevos dispositivos revolucionarios. Eso sí­, el momento del mercado puede ser el ideal para el lanzamiento de un equipo de este tipo.

Por un lado, Windows 8 no ha sabido responder hasta el momento a las expectativas que se habí­an creado alrededor de esta plataforma. Sobre todo en el campo profesional, un segmento que tradicionalmente ha sido más reacio a adoptar los nuevos cambios. Windows 8 parece más un sistema orientado a los consumidores, y aunque cuenta con varias caracterí­sticas interesantes para las compañí­as, lo cierto es que hasta ahora no se ha sabido vender desde Microsoft. Por otra parte, en apenas unos meses terminará el soporte técnico para Windows XP, algo que provocará que muchas empresas se decidan a migrar a otras plataformas. Apple podrí­a encontrar un importante nicho de mercado para lanzar un nuevo iPad especí­fico para este segmento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.