Samsung Galaxy S5

Mucho se está hablando del Samsung Galaxy S5 y su posible perfil técnico, tanto que ya podemos configurar una hoja de especificaciones más o menos completa. Sin embargo, a pesar de que su procesador, pantalla o cámara ocupen portadas, la fecha de presentación es uno de los datos que no están del todo claros. Se ha hablado de un lanzamiento en primavera, alrededor de abril, que es la fecha que la compañí­a suele elegir para el lanzamiento de sus nuevos buque insignia. Sin embargo también hay indicios de un posible lanzamiento a final de febrero, coincidiendo con la feria Mobile World Congress de Barcelona, aunque todo indicaba que esta posibilidad habí­a sido desechada. Un ejecutivo de Samsung habrí­a confirmado que, en efecto, Samsung ya está preparando la presentación y tendrá lugar en el Mobile World Congress.

Dong-hoon Chang es uno de los responsables del departamento de diseño de la compañí­a surcoreana y según el medio coreano Inewws24, habrí­a confirmado que el Samsung Galaxy S5 será desvelado a finales de febrero en Barcelona. Samsung ya empleó este evento para la presentación del Samsung Galaxy S2 en 2011, pero desde entonces movieron su calendario a primavera, entre los meses de abril y mayo. La compañí­a ha preferido programar eventos separados, pero según Chang podrí­an recuperar viejas costumbres este año que comienza.

Samsung Galaxy S5

Como decí­amos, algunos rumores desestimaron la presentación en febrero, aduciendo que la fabricación del dispositivo necesitará más tiempo. El conocido blogger Eldar Murtazin también indicó que Samsung se mantendrí­a fiel a su costumbre de los últimos años apostando por los meses de primavera. Teniendo en cuenta que quien ha hablado en este caso es un ejecutivo de Samsung, no es arriesgado asumir que veremos el Samsung Galaxy S5 más pronto de lo previsto. El Mobile World Congress es el evento relacionado con la telefoní­a más importante del año y además se celebra en Barcelona, por lo que podremos conocer todos los detalles de primera mano. Este año dará comienzo el 24 de febrero y se extenderá hasta el dí­a 27, aunque Samsung podrí­a programar un evento en los dí­as previos.

El Samsung Galaxy S5 apunta a convertirse en el smartphone Android más completo y avanzado, al menos eso indican las caracterí­sticas filtradas. Si los rumores no fallan podemos esperar un terminal con pantalla amplia (entre 5 y 5,2 pulgadas) de resolución 2K, una pieza que subirá el listón de la gama alta, duplicando el estándar FullHD que podemos encontrar actualmente en cualquier smartphone avanzado. También será muy potente, de hecho la próxima semana podrí­amos conocer el Exynos 6, que podrí­a ser su procesador. Esta pieza contarí­a con nada menos que ocho núcleos, arquitectura de 64 bits y vendrí­a acompañado de 4 Gb de memoria RAM LPDDR4. La mesa de los rumores también deja espacio para otras teorí­as como la del escáner de iris o la cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.