samsung hw-h750

Las barras de sonido (o proyectores de sonido) son un producto muy socorrido a la hora de mejorar el rendimiento de un televisor de pantalla plana. Son equipos de muy sencilla instalación que facilitan el disfrute de las bandas sonoras de las pelí­culas y de los eventos deportivos con una amplitud que muchos de los altavoces de los televisores no son capaces de proporcionar. Por esa razón, no es de extrañar que los fabricantes sigan apostando por esta categorí­a en los nuevos catálogos. Samsung acaba de hacer un adelanto de lo que va a presentar en la próxima feria de la electrónica CES 2014. Dentro de la lí­nea de cine en casa, ha desvelado dos nuevas barras de sonido. Son los modelos Samsung HW-H750 y Samsung HW-H600.

A falta de conocer la especificaciones técnicas en detalle, ya se saben algunos datos sobre estas dos barras. La primera, la Samsung HW-H750, es una barra de sonido con subwoofer. Su diseño sigue la estela de los modelos de alta gama mostrados el año pasado. De color negro, en el centro de la barra destacan las válvulas de la sección de amplificación. Es una configuración que pretende combinar la calidez de las válvulas con las últimas tecnologí­as de sonido digital. La carcasa, hecha de metal, es muy fina y estilizada, para que pueda colocarse delante del televisor sin que perturbe el campo de visionado. Está pensada para acompañar teles con grandes diagonales de pantalla. No en vano suministra una potencia de salida de audio de 320 vatios en total.

samsung hw-h600

Una de las principales prestaciones de la Samsung HW-H750 es su compatibilidad con el nuevo sistema de audio multihabitación inalámbrico de la misma marca, cuyo lanzamiento también está previsto para el CES 2014. Se trata del Samsung Shape Wireless Audio, que permite disfrutar de diversas fuentes de música en varias habitaciones de la casa. El sistema está compuesto por unos pequeños altavoces que se pueden utilizar en solitario o bien combinados con el Wireless Audio Multiroom Hub (que se conecta al router de la casa) y otros altavoces adicionales como los modelos M5 o M7. La forma de los altavoces M5, los más básicos, presenta cuatro caras triangulares, lo que permite colocarlos en cualquier hueco de la casa, incluso en una esquina. La idea es que este sistema de audio multihabitación inalámbrico sea compatible con el resto de productos audiovisuales de la misma marca.

Por último, la barra Samsung HW-H600 adopta la forma de soporte para el televisor. Está pensada para situarla debajo de la tele. Toda su superficie está despejada y carece de teclas; los botones táctiles se encuentran en el borde del panel frontal. Mide muy poco de alto (solamente tres centí­metros y medio), por lo que puede acoplarse perfectamente debajo de la peana de cualquier televisor plano. Sus dimensiones la hacen apta para acompañar a televisores de diversos tamaños: desde 32 a 55 pulgadas. Ofrece sonido envolvente de 4.2 canales y puede reproducir música por Bluetooth desde smartphones, tabletas y otros dispositivos compatibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.