moshi monsters

Redes sociales generalistas como Facebook admiten como miembros a cualquier internauta de trece o más años. Existen alternativas especialmente diseñadas para menores de edad, con temas y actividades de su interés. Además, las redes sociales para niños procuran entornos más seguros donde se descartan los contenidos inapropiados para los más jóvenes de la casa. Esas redes dirigidas a un público infantil y adolescente, aunque están en inglés, cuentan con numerosas actividades para realizar por Internet, como los juegos. Aparte son puntos de reunión donde los menores pueden relacionarse con otras personas de su edad. A continuación comentamos tres de ellas: Kidzworld, Moshi Monsters y Yoursphere.

1) Kidzworld

El sitio recoge artí­culos y novedades para los más pequeños. Kidzworld incluso invita a los menores a publicar sus propios artí­culos. Allí­ pueden consultar crí­ticas sobre videojuegos, programas de televisión y pelí­culas. Hay una sección con noticias sobre actores y músicos famosos, como Justin Bieber y Taylor Swift. Admite como miembros a niños de hasta 17 años de edad. Los responsables del sitio supervisan los contenidos que los miembros comparten. Incluso para subir una foto al perfil es necesaria la aprobación previa por la red. Bloquean aquellas cuentas donde encuentren cualquier material para adultos. Reúne numerosas actividades, entre las que figura una sección dedicada a concursos en lí­nea y otra al deporte. Ofrece consejos sobre salud y otros temas adaptados a los jóvenes También mantiene un foro y un chat.

yoursphere

2) Moshi Monsters

Es apta para niños menores de 15 años. Para facilitar su uso, el niño juega un juego a lo largo del cual puede conectar con otros niños y hacer uso de diversas actividades propias de una red social. En primer lugar, el niño elige uno de los monstruos dentro de la lista como avatar y puede nombrarlo y personalizarlo a su gusto, aunque para completar la creación de la cuenta debe contar con la aprobación de sus padres. El juego tiene varios niveles y opciones. Se pueden conseguir premios y medallas según se va avanzando. El usuario puede elaborar una lista de hasta una veintena de mejores amigos y seguir todas sus actividades dentro de la red social. Asimismo, puede compartir una dirección URL única con sus amigos. Dentro de Moshi Monsters los niños pueden disfrutar de animaciones y juegos a la vez que interactúan con otros menores.

3) Yoursphere

También está pensada para niños menores de quince años. La cuenta no se activa hasta que los padres dan su permiso. Los usuarios pueden subir fotos y ví­deos, pero también introducir comentarios en los de otros niños. Yoursphere está organizada en esferas, que son grupos a los que el menor se puede apuntar. Aquellos miembros más activos incluso pueden crear sus propias esferas, en las que pueden incluir encuestas y publicar textos, ví­deos y fotografí­as. El niño puede añadir a otros miembros como amigos y chatear con ellos. Igualmente, puede participara en concursos y leer crí­ticas de libros para público infantil y adolescente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.