Samsung Galaxy S5

Cada nueva entrega de la gama Galaxy S viene con muchas novedades que mejoran el modelo anterior, al que suele superar en pantalla -tanto en tamaño como resolución-, una cámara más completa, más funciones y sobre todo más potencia. La rapidez es un aspecto muy valorado por Samsung, y todo indica que el Samsung Galaxy S5 volverá a subir el listón en este sentido. Hace un par de meses la compañí­a celebró una reunión de inversores donde mostraron algunos de los proyectos en los que están trabajando, los procesadores fueron uno de los temas tratados. Samsung confirmó sus intenciones de crear un procesador de 64 bits, en una clara respuesta al lanzamiento del chip Apple A7 del iPhone 5S. Si el informe que se ha filtrado es correcto, este será el procesador integrado en el Samsung Galaxy S5 y además serí­a desvelado en los próximos dí­as durante la celebración de la feria CES de Las Vegas.

La noticia no nos coge por sorpresa ya que es del todo predecible que Samsung vaya a apostar por los 64 bits, sin embargo podrí­an sacar más de un procesador. Por un lado estarí­a el chip bautizado como Exynos 6, con arquitectura ARM de 64 bits y ocho núcleos. Supuestamente este será el encargado de dar vida al siguiente buque insignia de los coreanos, un chip que ya se anticipa como uno de los más rápidos del próximo año. Sin embargo en la reunión de analistas que comentábamos también se habló de otro procesador similar, que tendrí­a una diferencia importante. Este otro modelo, al que ya se conoce como Exynos S, estarí­a í­ntegramente fabricado por Samsung, usando su propia arquitectura en lugar de la autorizada por ARM. Este modelo también funcionarí­a a 64 bits y contarí­a con ocho núcleos. Ya se habla de que podrí­a superar la potencia del Qualcomm Snapdragon 800, actualmente el chip más rápido, y concretamente serí­a 1,43 veces más potente.

samsung proces64bits

No es la primera vez que Samsung lanza un procesador de ocho núcleos, pero en esta ocasión la rapidez será mucho mayor. Por un lado está el sistema de 64 bits, pero además serí­an ocho núcleos funcionando de forma simultánea. En el caso de los Exynos anteriores, se trataba de un paquete de dos procesadores de cuatro núcleos que iban trabajando de forma simultánea según las necesidades del sistema. Con esta configuración se conseguí­a reducir el consumo energético ligeramente, pero no suponí­a un aumento considerable de la potencia.

Poco a poco se van desvelando las piezas que formarán el Samsung Galaxy S5 y actualmente ya nos podemos hacer una idea aproximada del resultado final. El dispositivo contarí­a con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas con resolución 2K, una cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles y nuevas funciones inteligentes que mejoren la experiencia de uso, además del procesador Exynos 6. Se espera que el dispositivo sea presentado hacia primavera, probablemente en abril en un evento Unpacked.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,