Samsung Galaxy S5 01

De un tiempo a esta parte, las cámaras fotográficas se han convertido en un elemento esencial para los teléfonos inteligentes más punteros. Y los poderosos miembros de la saga Galaxy no son una excepción. Seguramente por eso, una de las grandes incógnitas del próximo Samsung Galaxy S5 tiene que ver con la cámara fotográfica que podrí­a llevar integrada. Después de conocer parte del perfil técnico de este dispositivo, un nuevo informe del medio coreano ETNews revela algunos detalles sobre el futuro de este elemento tan importante. Según estos datos, el Samsung Galaxy S5 podrí­a integrar una cámara principal (situada en la parte trasera del equipo) con un sensor de 16 megapí­xeles, superior al de la cámara del Samsung Galaxy S4 actual. De hecho, el informe de ETNews descarta por completo los rumores que afirmaban que el Samsung Galaxy S5 llevarí­a una cámara de 13 megapí­xeles.

Todos los conceptos que hemos visto hasta ahora, y que se encargan de emular cómo será el próximo dispositivo de la coreana, incorporan cámaras de 16 megapí­xeles. Estas predicciones quedan respaldadas por el informe que te indicábamos al principio. Pero el mismo documento también menciona la posibilidad de que Sony y Samsung estén librando una batalla interna para hacerse con el desarrollo de la cámara del equipo. La compañí­a japonesa Sony cuenta con más experiencia que Samsung en el campo de la fotografí­a y dispone de una reputación superior a la hora de desarrollar y diseñar cámaras para teléfonos móviles de todo tipo. De hecho, son muchos lo teléfonos inteligentes de alta gama que utilizan el sensor de la cámara de Sony. Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S4 vigente. Este es, sin lugar a dudas, un buen indicador que respalda la teorí­a de que Sony pueda colaborar en la cámara fotográfica de este equipo.

Samsung Galaxy S5 02

Con respecto a las tecnologí­as de Samsung, tenemos que indicar que hace tan solo unas semanas, la compañí­a anunciaba la puesta en marcha de la fabricación de los nuevos sensores de ocho megapí­xeles, equipados en primicia con la poderosa tecnologí­a ISOCELL. Pero Samsung también dispone de otros módulos de 13 megapí­xeles. La cosa está en aumentar la producción para empezar a competir con Sony y poder garantizar la salida de tantos módulos para la cámara como Samsung Galaxy S5 vayan a comercializarse. Y no serán pocos. No hay que perder de vista que Samsung vendió más de 40 millones de Samsung Galaxy S4 en tan solo cuatro meses. Una de las principales ventajas que tendrí­a el hecho de contar con una cámara fabricada por un brazo de la propia Samsung estarí­a en el precio. La división móvil de la compañí­a podrí­a conseguir estos elementos de manera más competitiva que con cualquier otra marca externa, como por ejemplo, Sony. Esta ventaja podrí­a ser definitiva para que Samsung planteara un Samsung Galaxy S5 con un precio más reducido. Finalmente, la propietaria de la saga Galaxy ganarí­a en independencia, aunque solo sea en el apartado de la cámara.

Pero el hardware no es todo lo que necesita una cámara fotográfica para ofrecer a los usuarios un rendimiento superior. Un factor fundamental es el del software. La combinación de distintas funciones inteligentes y herramientas para la captura es clave para que la cámara del Samsung Galaxy S5 pueda tener un excelente potencial. Ya lo hizo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, así­ que en este caso también esperamos que el nuevo buque insignia de Samsung cuente con unas funciones de altí­simo nivel. Y tú, ¿qué esperas de la cámara del Samsung Galaxy S5?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...