NokiaLumia1020 Baley Weber

Los resultados de la cámara del Nokia Lumia 1020 han quedado más que probados en numerosas ocasiones, pero quizás la prueba de fuego ha sido la que Nokia propuso a dos leyendas de la fotografí­a el pasado mes de septiembre. David Bailey y Bruce Weber, dos de los fotógrafos de moda más importantes de nuestro tiempo, pasaron un dí­a completo probando las bondades de la cámara del Lumia 1020 y como escenario escogieron Harlem, uno de los barrios más mí­ticos y auténticos de Nueva York. Hay que tener en cuenta que los dos son fotógrafos de la vieja escuela, para Weber era la primera vez que utilizaba una cámara digital y Bailey nunca habí­a usado un teléfono móvil como herramienta de trabajo. El resultado fueron 60 fotos que se expusieron en Londres y ahora Nokia ha publicado un ví­deo de 20 minutos que ha sido dirigido por el propio Weber y muestra la crónica de aquel dí­a.

[vimeo]http://vimeo.com/82187757[/vimeo]

Los resultados obtenidos por la cámara del Lumia 1020 y las manos expertas de estos dos genios de la fotografí­a son excelentes. Las imágenes ofrecen una gran calidad, son muy ní­tidas y los colores brillantes. Ambos fotógrafos quedaron fascinados por las imágenes obtenidas. En el caso de Bailey, bromeaba con que los fabricantes de cámaras deberí­an estar muy enfadados con Nokia por haber conseguido superarles y además hacerlo en un teléfono.  Por su parte Weber, que recordemos es un fotógrafo analógico,  aseguró haber quedado impresionado con la resolución y la riqueza de color y piensa repetir la experiencia.

NokiaLumia1020 Baley Weber

En su dí­a por Harlem se dedicaron a recorrer los lugares más emblemáticos como la calle 125, donde se encuentra el teatro Apollo, o el bulevar Malcom X que cruza todo el barrio de norte a sur. Durante el recorrido capturaron escenas tí­picas como los niños jugando con el agua que sale de una boca de incendios, los vendedores a pie de calle y en general la gente del barrio. El Nokia Lumia 1020 no sólo ha superado la prueba, sino que ha impresionado a dos profesionales reputados de la fotografí­a.

NokiaLumia1020 Baley Weber

El dispositivo equipa un sensor muy amplio de 41 megapí­xeles, que permite ampliar las imágenes hasta encuadrar pequeños detalles sin perder un ápice de calidad. El sistema de retroiluminación, combinado con la lente Carl Zeiss y el estabilizador óptico, permite obtener imágenes ní­tidas y enfocadas aunque haya muy poca luz en la escena. Sin embargo también viene con un flash de Xenon, igual que el de las cámaras normales, en el caso de que queramos una ayuda extra. El estabilizador también influye en la grabación de ví­deos FullHD, eliminando temblores y consiguiendo imágenes con movimientos suaves y fluidos. Además, desde hoy mismo el Nokia Lumia 1020 ha comenzado a actualizarse a la versión Lumia Black, que trae  mejoras a su cámara como la reducción de ruido, mejor reproducción del color y también soporte para imágenes en formato RAW (archivos de imagen con toda la información, sin comprimir).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.