Nokia Lumia 1020

Una de las ventajas de Nokia sobre el resto de fabricantes que tienen móviles con Windows Phone es que cuentan con aplicaciones exclusivas y sus actualizaciones siempre vienen acompañadas de más funciones. Microsoft anunció hace meses la actualización GDR3, que por fin trajo el soporte para componentes más avanzados como pantallas FullHD y procesadores de cuatro núcleos -dos puntos que por cierto fueron bien aprovechados en el Nokia Lumia 1520. Con esta nueva entrega, la finlandesa añade su propio paquete de mejoras al que han bautizado como Lumia Black. Los últimos modelos anunciados ya saldrán de serie con todas estas novedades, pero el resto tienen que actualizarse para poder tenerlas. Tal y como era de esperar, el primero en recibir la actualización a Lumia Black es el Nokia Lumia 1020, el teléfono-cámara por excelencia. El fabricante ya ha comenzado con el proceso de actualización por Estados Unidos y se espera que muy pronto empiece a llegar a más regiones.

Nokia Lumia 1020

Como decí­amos, Lumia Black contiene todas las mejoras de la actualización de Windows Phone 8 GDR3 y además otras propias de Nokia que le otorgan un valor añadido. Las mejoras que aporta Microsoft en esta entrega incluyen una mejor gestión de las aplicaciones abiertas, ahora en el panel intercambiador o multitarea podremos cerrar aplicaciones y así­ liberar memoria. También tiene la opción de bloquear la rotación de la pantalla, facilita compartir la conexión por WiFi Hotspot y elegir el sonido de notificación para correos entrantes o mensajes de texto SMS. Esta entrega incluye un modo conducir que sirve para limitar las notificaciones mientras vamos al volante y que así­ no nos distraigamos con llamadas o avisos de redes sociales. Además la decisión de dar soporte para componentes más avanzados ha sido un punto decisivo a la hora de competir con los pesos pesados de otras marcas.

Nokia Lumia 1020

Hasta aquí­ las novedades que aporta Microsoft, que no son pocas. Sin embargo Nokia va más allá y agrega sus propias mejoras, entre las que destaca el soporte para archivos de imagen RAW. Este formato es el que se obtiene al disparar con cámaras profesionales y contiene toda la información del momento de la captura, sin ningún tipo de compresión. Programas como Photoshop o Lightroom nos permiten ‘revelar’ estos archivos y editar infinidad de parámetros con el fin de obtener los mejores resultados sin perder información. La cámara también contará con otras mejoras gracias a nuevos algoritmos que reducen el ruido y mejoran la tonalidad de las fotografí­as. Por otro lado Lumia Black añadirá nuevas mejoras a la pantalla Glance, como las esperadas notificaciones, un podómetro para contar pasos y más opciones de color en el modo noche. Nokia también confirmó que con esta entrega llega el soporte para Bluetooth de bajo consumo. Por el momento la actualización ha aterrizado en Estados Unidos, pero no deberí­a tardar en llegar a otros paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.