Samsung TV 105 UHD

Dentro de apenas tres semanas dará comienzo la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes de año, que en esta ocasión se celebra entre los dí­as 7 y 10 de enero de 2014. En esta cita se reúnen las principales marcas para mostrar sus últimas creaciones y también las tecnologí­as más punteras que están desarrollando. Como no podí­a ser de otro modo, Samsung será uno de los expositores principales y en su stand habrá espacio para todo tipo de productos, desde smartphones hasta electrodomésticos. La compañí­a surcoreana ha mostrado un aperitivo de las novedades que se podrán ver en Las Vegas en unas semanas, aunque más que aperitivo parece un plato fuerte. La gama de televisores de alta resolución de Samsung va a ampliarse y lo hará con una bestia con pantalla curvada de nada menos que 105 pulgadas de diagonal.

El nuevo televisor de Samsung llega para aumentar la gama que ya presentaron en la feria IFA de Berlí­n, aunque en aquella ocasión se trata de un modelo más discreto, si es que 65 pulgadas pueden ser discretas. Samsung apuesta por las pantallas curvas de gran formato, pensados para ofrecer una experiencia visual más inmersiva y tamaños realmente enormes, no aptos para cualquier salón. Este modelo tiene resolución UHD o Ultra High Definition, que concretamente distribuye 5.120 x 2.160 pí­xeles en su superficie de 105 pulgadas. La matriz está formada por un total de 11 millones de pí­xeles y su concentración es de más de 52 puntos por pulgada.

Samsung

Samsung ha incluido en este modelo el sistema Quadmatic Picture Engine, un algoritmo encargado de escalar las imágenes y ofrecer siempre contenido Ultra HD, sea cual sea el origen. Lo que hace es aumentar la resolución al mismo tiempo que activa un sistema de reducción de ruido, pero sin llegar a destruir los detalles de la imagen. El panel está diseñado para que la luz penetre mejor y así­ se consiga un brillo mucho más elevado para que los detalles se vean con claridad. También tiene una mejora de contraste que reproduce negros muy profundos y blancos puros.

El televisor UHD de 105 pulgadas ofrece una relación de aspecto 21:9 para disfrutar de imágenes panorámicas en un tamaño muy amplio. Samsung añade otros sistemas de mejora de imagen, como un sistema que optimiza el color y mejora la sensación de profundidad, además aseguran que la visibilidad desde los lados es hasta dos veces más ví­vida y se ve bien desde cualquier ángulo. Por el momento sólo han mostrado una fotografí­a frontal de su nuevo televisor en la que no se aprecia el tamaño real. 105 pulgadas son 2,66 metros, por lo que podemos hacernos una idea más aproximada de la envergadura del nuevo juguete de Samsung. En unas semanas conoceremos más detalles cuando la enseñen en la feria CES de Las Vegas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.