Samsung 01

La compañí­a Samsung podrí­a dar a conocer una nueva tableta-PC a principios del próximo mes de enero de 2014. Un informe publicado por el medio coreano ETNews revela que, según fuentes de la industria, la compañí­a estarí­a planeando el lanzamiento de un dispositivo que podrí­a funcionar como tableta y como ordenador portátil a la vez. Y es que llevarí­a integrada una gran pantalla de 10,5 pulgadas capaz de funcionar a través de la celebrada tecnologí­a AMOLED. Según este mismo medio, la presentación oficial podrí­a tener lugar muy pronto, en la feria CES 2014 que cada año se celebra durante la primera semana de enero en Las Vegas (Estados Unidos). Pero este no serí­a el único lanzamiento que Samsung tendrí­a en la recámara.

Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, la compañí­a estarí­a interesada en renovar su flota de tablets presentando un nuevo equipo que también llevarí­a integrada una pantalla AMOLED, aunque en este caso tendrí­a unas dimensiones de 7,7 pulgadas (en diagonal). Se tratarí­a de la nueva Samsung Galaxy Tab 7.7, un dispositivo de alta gama que se complementarí­a con un par de tabletas más, cuyas pantallas también serí­an AMOLED y tendrí­an unas dimensiones de 8 y 10 pulgadas. Los expertos opinan que estarí­amos ante tabletas con capacidad para competir con los dispositivos más punteros del mercado, incluyendo los iPad y iPad mini que la compañí­a Apple tiene actualmente en su catálogo. La integración de pantallas AMOLED presenta ciertas ventajas con respecto a los paneles LCD que históricamente ha empleado Samsung. Aparte de ser más ligeras, delgadas y resistentes, ofrecen una calidad de imagen muy superior con unos colores más vivos y un contraste más elevado.

samsung galaxy tab

Pero estos no son los únicos rumores que tenemos sobre la mesa. Hace ya algunos dí­as supimos que la compañí­a podrí­a estar interesada en presentar una nueva colección de tabletas con pantallas de gran tamaño. Estarí­amos hablando de tablets cuyas pantallas podrí­an estar sobre las 12,2 y 13,3 pulgadas, unas dimensiones ideales para entrar a competir en un sector más profesional. De hecho, parece que el objetivo de Samsung serí­a el de entrar en este mercado a través de nuevas propuestas más cómodas y ligeras, comparadas con las caracterí­sticas de cualquier ordenador portátil al uso, pero tan potentes como un equipo de envergadura. Las últimas informaciones filtradas apuestan por la existencia de un Samsung Galaxy Note 12.2 equipado con una pantalla de 12,2 pulgadas y una resolución de 1600 x 2500 pí­xeles. Podrí­a funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos. La segunda tableta, bautizada como Samsung Galaxy Tab 2014 Edition, tendrí­a una pantalla de 13,3 pulgadas y podrí­a ponerse a la venta en dos versiones distintas. La primera, estarí­a equipada con el sistema operativo Android y la segunda, con Windows RT, la plataforma que Microsoft propone para tabletas.

Veremos estos y otros lanzamientos dentro de muy pocas semanas. Seguiremos atentos para contarte todas las novedades que vayan surgiendo sobre los equipos de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,