apple logo

La batalla entre Samsung y Apple nunca cesa, tanto en la competición que mantienen con sus productos como en el terreno judicial, donde ambas marcas han tratado de impedir la venta de ciertos productos alegando violaciones de copyright y todo tipo de acusaciones. Samsung tiene la ventaja de que fabrica la gran mayorí­a de los componentes incluidos en sus productos, mientras que Apple se ve forzada a delegar esta tarea a otras empresas. Por extraño que parezca, durante años Samsung ha sido uno de los proveedores principales de la marca de la manzana y son responsables de la fabricación de pantallas, procesadores y otras piezas incluidas en la lí­nea de productos móviles Apple. La lucha entre estos dos gigantes de la telefoní­a hizo que poco a poco Apple tratara de alejarse, buscando nuevos proveedores que les abastecieran de pantallas, chips y demás. Sin embargo el dominio de Samsung supone una ventaja sobre otras empresas y los de Cupertino se habrí­an visto obligados a regresar con su enemigo. La última noticia publicada en DigiTimes (China) indica que Samsung serí­a una de las empresas encargadas de la producción de procesadores durante los próximos dos años.

iPhone5S

Los rumores de que Apple ha buscado nuevos proveedores que le alejen de Samsung no son nada nuevo, sin embargo según DigiTimes no les estarí­a resultando sencillo precisamente. La empresa coreana sigue siendo la que mejor nivel de producción les puede asegurar y por este motivo habrí­an delegado en ellos la producción de los procesadores para las dos próximas generaciones de iPhone, que serán el iPhone 6 en 2014 y el iPhone 6S en 2015. No obstante Apple dividirí­a la producción con TSMC, que en principio está fijada como la empresa que llevará el mayor volumen de producción para el próximo año, aunque no se descarta que Samsung participe en menor medida. Samsung entrarí­a como primer proveedor en 2015, con la creación del chip del iPhone 6S que estarí­a fabricado con el proceso de 14/16 nanómetros y tecnologí­a FinFET. Por su parte el chip del iPhone 6, que llegará en 2014, estarí­a fabricado mediante el proceso de 20 nanómetros y corresponderí­a a la numeración Apple A8. Asumiendo que sigan con la misma nomenclatura hasta ahora, lo lógico será que el siguiente se llame Apple A9.

Como decí­amos, el intento de separación de Samsung no les habrí­a resultado tan sencillo como esperaban. Hace varias semanas se habló de problemas con las pantallas del iPad mini Retina, que estaban siendo fabricadas por Sharp y LG. Al parecer un fallo en el proceso LCD burn-in estaba ralentizando la producción y los de Cupertino tuvieron que pedir ayuda a Samsung para evitar la escasez de este producto durante la Navidad. Esta información llega desde China, al parecer de fuentes cercanas a la cadena de producción, pero hay que tener en cuenta que no es oficial. En cualquier caso todo apunta a que Apple tendrá que seguir relegando estas importantes tareas a la que a su vez es su competidora más directa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.