Windows Phone 81

Microsoft está en proceso de preparación de la próxima actualización de su sistema operativo móvil, que si todo va bien será publicada en abril del próximo año, y ya empiezan a aparecer las primeras pruebas de sus posibles novedades. Windows Phone 8.1, apodada Blue, contará con algunas funciones que mejoren la experiencia de uso y de paso acerquen el sistema a sus competidores con caracterí­sticas necesarias y más prácticas. El sistema móvil de los de Redmond destaca por ofrecer una estructura diferente que ofrece un manejo intuitivo y sobre todo muy fluido, pero todaví­a le faltan algunos detalles para estar a la altura. Una de las novedades que se estrenarán con Windows Phone 8.1 será un nuevo panel de notificaciones desde el que los usuarios podrán consultar todos sus eventos, correos pendientes o avisos de redes sociales. El blog WMPowerUser ha publicado una imagen del apartado de configuración de las nuevas notificaciones.

La captura de pantalla filtrada muestra algunos detalles del  menú de configuración y desvela parte de su funcionamiento. En la parte superior vemos cuatro herramientas de ajuste rápido, que permitirán activar o desactivar algunas funciones muy usadas como los datos móviles, el brillo de la pantalla, la conexión WiFi y el modo avión. Después se muestra la configuración de las notificaciones y da la opción de elegir qué aplicaciones aparecerán en el panel, por ejemplo el correo de Gmail, Facebook o Twitter. En esta pantalla también aparece un mensaje que informa de que si desactivamos las notificaciones de un servicio, por ejemplo Facebook, eso no impedirá que sigamos viendo actualizaciones en la Live Tile de la pantalla de inicio.

WP81

Por otro lado, el pasado lunes, el medio The Verge publicaba una filtración que confirmaba que Windows Phone 8.1 contará con un sistema de notificaciones y ofrecí­an más información sobre su funcionamiento. Del mismo modo que sucede en iOS y Android, para ver el panel habrá que deslizar desde la parte superior de la pantalla, pero en este caso habrá dos opciones. Si deslizamos suavemente se abrirá una barra con los ajustes rápidos, pero si deslizamos con un gesto más amplio desplegaremos el panel completo con las notificaciones. En The Verge también confirmaron el desarrollo de un asistente de voz mejorado, que recibirá el nombre de Cortana y pretende competir con Google Now y Siri de Apple. Esta función sustituirá al actual buscador Bing y permitirá dar órdenes de voz o también búsquedas de texto.

Como decí­amos, la nueva versión llegará en abril de 2014 y Nokia ya estarí­a trabajando en dos dispositivos para el lanzamiento. Uno de ellos, apodado Goldfinger, contarí­a con un sistema llamado ‘3D Touch’ que permitirí­a el manejo del terminal sin llegar a tocar la pantalla, algo parecido a Air Gesture de Samsung. El otro dispositivo recibe el apodo Moneypenny y será el primero que estrene la nueva disposición de los botones táctiles integrados en la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.