Nokia sonido

La gama Lumia del fabricante nórdico Nokia destaca por ofrecer cámaras de fotos muy avanzadas, que son de las más completas del mercado y dan muy buenos resultados en situaciones de poca luz. El diseño también es un punto a su favor gracias a sus carcasas coloridas y la resistencia ante golpes o arañazos. Por otro lado está el tema de la fluidez, aunque aquí­ hay que dar parte del mérito a que Windows Phone es una plataforma que funciona muy suave hasta en los modelos más básicos. Estos apartados, junto con la pantalla, suelen llevarse todo el protagonismo pero en Nokia también prestan especial atención a la calidad del sonido y los servicios de música para que podamos hacer del terminal todo un reproductor musical. Hablamos de servicios como Nokia MixRadio, una plataforma de música en streaming con un catálogo enorme para escuchar gratis. Pero además Nokia ofrece mejoras en la calidad del sonido para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, hacemos un repaso de todas estas funciones.

Nokia Lumia sonido

Como decí­amos, Nokia MixRadio es una plataforma para escuchar música en streaming que cuenta con un catálogo de nada menos que 20 millones de canciones. Éstas se agrupan por géneros y a su vez por emisoras o listas de reproducción, así­ si un dí­a queremos escuchar rock podremos elegir entre varios sub-géneros dentro de este tipo de música. Hay que destacar que la versión gratuita de esta aplicación no tiene publicidad ni tampoco lí­mites de tiempo, por lo que podremos estar escuchando música hasta cansarnos. Lo que sí­ hay que tener en cuenta es que  no podremos guardar más de cuatro emisoras para escuchar offline ni tampoco pasar más de seis canciones cada hora. En la versión de pago no existen estas limitaciones, pero además el sonido tendrá más calidad, permite el acceso desde el ordenador y podremos sincronizar las letras de las canciones.

Nokia Lumia sonido

Los Nokia Lumia cuentan con una serie de mejoras de sonido integradas para que escuchemos nuestra música con la mejor calidad posible. Para poder configurar este apartado hay que acceder al menú Configuración, donde encontraremos un grupo llamado Audio. La primera pantalla con la que nos encontramos es el ecualizador, aunque para hacerlo funcionar es necesario tener conectados los auriculares (valen los que vienen en la caja u otros siempre y cuando sean estéreo).  El ajuste por defecto muestra todas las frecuencias niveladas, pero podemos editar los niveles simplemente moviéndolos con el dedo. Si pulsamos arriba, donde pone Personalizado, se abrirá un menú para poder escoger distintos perfiles predefinidos como aumento de graves o o reducción de voz. Si bajamos un poco más veremos perfiles para tipos de música especí­ficos como rock, hip hop, R&B o Dance.

Nokia Lumia sonido

En la siguiente pantalla nos encontramos con la función Dolby Headphone, una mejora de sonido que ofrece mayor nitidez y claridad en todas las frecuencias, pero de nuevo sólo funciona con los auriculares conectados. Lo siguiente es la nivelación de audio, un sistema que regula automáticamente el volumen de todas las reproducciones para que no haya saltos entre canciones o al ver un ví­deo. En esta pantalla hay otra clavija que sirve para que podamos silenciar el tono de llamada dando la vuelta al terminal. Por último destacamos la calidad de la grabación de sonido estéreo, que consigue una gran nitidez aunque haya volúmenes muy elevados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.