doodle

Google tiene la costumbre de modificar la ilustración de su página principal cuando hay acontecimientos importantes como el aniversario del nacimiento de una personalidad de la literatura, el dí­a de los niños o festividades como Halloween. La compañí­a modifica el clásico logotipo de la marca y lo adapta de forma muy ingeniosa, creando homenajes muy emotivos y que suelen dar mucho que hablar. Incluso hay veces en las que podemos interactuar como si fuera una especie de minijuego. Google llama a estas ilustraciones ‘doodle‘, una palabra inglesa cuya traducción literal es ‘garabato’ pero que ya se asocia a estos dibujos. Google cuenta con una función muy interesante que nos permite obtener nuestro propio doodle el dí­a de nuestro cumpleaños, te contamos cómo conseguirlo.

doodle

Tener nuestro propio doodle es tan sencillo como configurar correctamente nuestra fecha de nacimiento en la red social Google Plus, por lo que es necesario tener una cuenta de Google. Tanto si  tenemos la cuenta configurada como si no, lo que tenemos que hacer es acceder a Google Plus y configurar nuestra información. Para ello nos vamos a nuestro perfil y pulsamos en el apartado Sobre mí­, que es donde podemos añadir toda la información sobre trabajo, estudios, información de contacto y también la información básica, aquí­ es donde está la fecha de nacimiento. Si ya habí­amos introducido la fecha anteriormente bastará con que comprobemos que todo está correcto, de lo contrario podemos añadirla pulsando sobre Modificar. Justo al lado de la fecha de nacimiento hay un desplegable que nos permite elegir quien podrá ver este dato, podemos elegir que sólo lo vean nuestros cí­rculos, que sea público o que no lo pueda ver nadie.

doodle

Una vez que tengamos configurada la fecha de cumpleaños  ya no hay que hacer nada más y Google se acordará de mostrarnos nuestro doodle cumpleañero cuando llegue el dí­a. El dibujo que nos mostrará será una tarta de chocolate decorada con velas con los colores de Google, serí­a mucho más curioso si además pusiera nuestro nombre, pero quizás es demasiado pedir teniendo en cuenta los millones de usuarios que cumplen años al dí­a. Además, si tenemos un smartphone o tablet Android con una versión reciente, el asistente Google Now también se acordará de felicitarnos. Es un detalle que no tiene una utilidad práctica, pero resulta divertido y seguro que a más de uno le alegra un poco más su dí­a.

doodle

Como decí­amos, los doodles de Google suelen dar mucho que hablar, y es que con el  paso de los años han ido mejorando las ilustraciones hasta conseguir resultados impresionantes a los que añaden funciones interactivas muy divertidas. Google cuenta con una página dedicada a almacenar todos los doodles desde el año 1998 para que podamos ver uno concreto o simplemente explorarlos. Esta página nos permite verlos agrupados por años o también por paí­ses, ya que muchas veces se crean algunos especí­ficos para distintas regiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.