Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Samsung ha lanzado una versión renovada de uno de sus tablets más representativos, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition. Este dispositivo llega con un panel de 10,1 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 pí­xeles y compatible con las redes de telefoní­a 4G para alcanzar velocidades de transferencia muy altas. Este dispositivo mantiene un diseño muy fino por debajo de los 8 milí­metros y un peso de apenas 535 gramos que facilita su manejo. Todo ello con unos toques que recuerdan mucho al último Samsung Galaxy Note 3. La versión del Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition con WiFi está disponible por un precio de 615 euros, mientras que la versión con WiFi y 4G llega al mercado con un precio de 750 euros.

El nuevo tablet de la compañí­a coreana cuenta con un panel de 10,1 pulgadas Super Clear, que muestra unas imágenes muy brillantes y que se ha reforzado respecto a la versión anterior con una resolución más avanzada que la Full HD de 2,560 x 1.600 pí­xeles. Gracias a esta resolución, alcanzaremos un nivel de detalle muy alto en la visualización de los contenidos de este panel. Samsung comercializará este tablet en dos versiones, una de ellas solo con versión WiFi para conectarse a Internet en el hogar y otra versión que combina WiFi con un módulo 4G para conseguir velocidades de transferencia muy altas.

En el primero de los casos, se ha integrado un procesador Exynos de Samsung de cuatro núcleos con una potencia de 1,9 GHz por núcleo. En el caso de optar por la versión que combina WiFi y 4G, se utiliza un chip algo más potente con cuatro núcleos y una potencia de 2,3 GHz. Sea como fuere, en los dos casos el chip se une a una memoria RAM de 3 GB que permite un rendimiento muy alto tanto en la capacidad de procesamiento como a la hora de utilizar numerosas aplicaciones al mismo tiempo.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition-02

Otro de los puntos de este tablet que hay que destacar es su diseño. La compañí­a coreana ofrece este dispositivo con unas formas muy finas y con un peso muy competitivo. Así­, el grosor del tablet se sitúa en los 7,9 milí­metros y su peso se coloca en los 535 gramos. Se trata de un equipo que resultará muy fácil de manejar y de sostener durante periodos de tiempo más largos. Todo ello con la opción de escoger entre un color negro más clásico o la alternativa en color blanco. Como viene siendo la nota habitual entre los modelos Note, dentro de este equipo tendrá un peso muy importante el S-Pen.

Este lápiz óptico funciona con un nivel de precisión muy alto y en el propio tablet se han desplegado varias caracterí­sticas para aprovechar sus capacidades, como por ejemplo varias aplicaciones dedicadas o una función llamada Air Command que nos permite interactuar con la pantalla manteniendo el lápiz a una corta distancia. También hay que destacar la función de multitarea del Note 10.1, que sirve para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla partida. En el campo del almacenamiento se ha optado por una versión con 32 GB de memoria interna. Esta capacidad se puede ampliar otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD.

Samsung no ha cuidado mucho el aspecto de la cámara fotográfica, ya que este dispositivo se mantiene en el mismo nivel que muchos lanzamientos del año pasado a través de una cámara trasera de 8 megapí­xeles y una delantera de 2 megapí­xeles. Pero para la mayor parte de los usuarios esto no supondrá ningún perjuicio, ya que resulta más normal realizar fotografí­as y ví­deos por medio del smartphone. Eso sí­, quizás hubiera sido un gran avance optar por una cámara superior en la parte delantera para videoconferencias y para auto retratos.

Además de WiFi y conexión 4G, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition cuenta con WiFi Direct para conectar directamente dos equipos compatibles, GPS para la navegación o Bluetooth 4.0. Este tablet llega al mercado por unos precios de 615 euros para la versión WiFi y de 750 euros para su versión con WiFi y 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.