HP Thin Client t620

Los HP t620 son ordenadores thin client de la compañí­a estadounidense pensados para aquellas empresas que desplieguen entornos virtualizados. Equipos que permiten una gran versatilidad en la elección de sus capacidades y que suponen una ventaja tanto por su facilidad para instalarse en cualquier oficina o despacho como por el ahorro que suponen tanto en costes como en gasto energético. Estos ordenadores estarán disponibles en un chasis más compacto y clásico y en una opción intermedia con un chasis llamado PLUS que otorga nuevas capacidades de expansión. Te contamos todos los detalles sobre estos thin clients de la compañí­a estadounidense.

Sin duda, la clave de la utilidad de los thin clients en las empresas  (normalmente en corporaciones de mayor tamaño) es la flexibilidad que ofrecen. Normalmente, estos dispositivos se despliegan en entornos virtualizados que aprovechan las mayores capacidades de un servidor o servidores centrales para utilizarlas en los thin clients. Los modelos HP t620 de HP utilizan procesadores de AMD de doble núcleo o de cuatro núcleos (según la configuración que elijamos) que integran en el mismo chip los gráficos, junto a una memoria RAM de 4 GB. El máximo de memoria RAM que pueden alcanzar es de 16 GB.

HP Thin Client t620

En el campo del almacenamiento, se puede optar por configuraciones que varí­an entre los 16 GB y los 64 GB en formato SSD. Como decí­amos al principio, los thin client HP t620 están disponibles en dos formatos de chasis. El chasis básico con un formato más compacto tiene unas dimensiones de 22 x 4 x 24 centí­metros mientras que el chasis PLUS tiene un tamaño algo mayor de 22 x 6.5 x 24 centí­metros y un peso que sigue siendo muy comedido de apenas 2 kilos. Eso sí­, escoger un chasis de mayor tamaño también tiene sus ventajas, ya que esta configuración es capaz de albergar hasta 16 ranuras de expansión PCI Express para potenciar el uso del ordenador y también puede transmitir imágenes de manera simultánea hasta a cuatro pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 pí­xeles (en el caso de optar por el modelo con el chasis PLUS).

Las conexiones del modelo estándar incluyen dos puertos USB 3.0 con velocidades de transferencia de datos diez veces más rápidas que las del USB tradicional, cuatro puertos USB, dos conectores DisplayPort 1.2 para encadenar varias pantallas, un puerto Ethernet y WiFi para conectar el equipo a la red. Por otro lado, el modelo con chasis PLUS incluye las 16 ranuras de expansión PCIe de segunda generación, dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, dos conectores DisplayPort 1.2 y un puerto Ethernet. Por último, también existe una diferencia notable en el gasto energético que facilitan los dos modelos de HP t620. La configuración del HP t620 con el chasis clásico tiene un gasto energético de 68W, mientras que en el caso del modelo con chasis PLUS el gasto sube hasta los 85W. De momento no tenemos fechas concretas de salida en España ni precios de estos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.