Samsung Galaxy Tab

Samsung sigue imparable con su enorme diversificación de producto, sobre todo en lo referido a tabletas. Si hace solo unos dí­as os informábamos de la posibilidad de que la compañí­a surcoreana presentase una versión Lite del  Samsung Galaxy Tab 3, ahora llegan indicios de lo que podrí­a ser un nuevo modelo, bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab 4. Todo viene a raiz de los registros de la compañí­a india de logí­stica Zuaba, en los cuales aparece una referencia hasta ahora inédita con el código SM-T331 y que sugiere que formará parte de la gama Samsung Galaxy Tab, ya que uno de sus integrantes (el Galaxy Tab 3.8) posee actualmente el código SM-T31, muy similar.

Así­, se tratarí­a de una tableta de gama alta, superior a la mayorí­a de las que actualmente comercializa Samsung, y que como mayor novedad contarí­a con pantallas de tipo AMOLED, aunque no se sabe si su tamaño serí­a de ocho o de diez pulgadas. Precisamente, los últimos rumores apuntaban a que Samsung está trabajando ya en dos nuevas tabletas con estas caracterí­sticas exactas, con lo que parece lógico pensar que la nueva Galaxy Tab 4 serí­a una de ellas. Así­, los paneles de tipo AMOLED pasarí­an a formar parte de los dispositivos más exclusivos de la firma surcoreana, mientras que las gamas media y de entrada optarí­an en su lugar por los más asequibles LCD.

En cuanto a caracterí­sticas técnicas se refiere, no se espera que sean tan punteras como las del Galaxy Note 10.1 2014 Edition, convirtiendo de esta forma al Samsung Galaxy Tab 4 en una alternativa a priori más asequible. Igualmente interesante es el dato sobre su precio que aparece en el albarán, que asciende a 33.884 rupias indias. Al cambio, vendrí­an a ser unos 400 euros, lo que reafirmarí­a su orientación hacia la gama alta, pero siendo sensiblemente inferior al del tope de gama de Samsung (que ronda los 600 euros, según la versión escogida).

Samsung Galaxy Tab 4 India

Samsung lanzó su primera tableta a finales de 2010 bajo el nombre de Samsung Galaxy Tab, y desde entonces no ha dejado de presentar nuevos modelos con distintas diagonales de pantalla y caracterí­sticas. Así­, si echamos la vista atrás encontraremos diversos modelos al margen del original, con tamaños de 7,8, 8,9 y 10,1 pulgadas, y con variantes de conexión que van desde solo WiFi hasta 3G y 4G. A las tabletas Galaxy Tab 1, 2 y 3 cabe sumarles la que Google comercializa actualmente como Nexus 10, que también está fabricada por la firma coreana.

La serie Galaxy Tab 3, antecesora de esta futura Galaxy Tab 4, fue anunciada en junio de 2013 y consta de las variantes 3.7, 3.8 y 10.1. Si atendemos a los datos más recientes de la consultora IDC, con ellos Samsung acumula ya un 20,4 por ciento de cuota de mercado, tras haber crecido un 123 por ciento respecto al año anterior. Eso sí­, Apple sigue a la cabeza con sus iPads, responsables casi de una de cada tres ventas de tabletas en la actualidad con un 29,6 por ciento del total en el tercer trimestre de este año.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,