Samsung Galaxy Note 3

Con una gama alta de precios muy elevados, es normal que los fabricantes de telefoní­a busquen fórmulas para ofrecer a sus clientes lo mejor de su lí­nea más avanzada pero a precios más asequibles. Un ejemplo de esta tendencia serí­an las populares versiones ‘mini‘ de smartphones muy punteros, que se inició con el Samsung Galaxy S3 Mini y ya se ha convertido en un recurso habitual para otras marcas. Sin embargo las versiones ‘mini’ no están enfocadas únicamente a ofrecer precios más bajos, sino también a ser más compactas y manejables. Entonces ¿qué pasa con los que quieren un móvil grande y barato? Samsung ya ha creado dispositivos de gama media con pantallas amplias como la lí­nea Galaxy Mega o el Galaxy Grand, pero ahora sumarí­an un nuevo producto más atractivo: una versión más modesta de su tabletófono. El Samsung Galaxy Note 3 Lite estarí­a previsto para ser lanzado en el Mobile World Congress de 2014 y según la prensa coreana ha entrado en la fase de producción masiva hoy mismo.

El blog SamMobile fue el encargado de desvelar las intenciones de Samsung hace unos dí­as y hoy se confirma, aunque de forma extraoficial, que el dispositivo ya está en las plantas de fabricación de la compañí­a, un dato que cuadra con esa presentación para final de febrero. Pero además de esta información, también se ha desvelado que las intenciones de Samsung son que este modelo cope el 30% de las ventas de la serie Galaxy Note 3. Es un objetivo bastante ambicioso teniendo en cuenta el éxito del modelo original, pero podrí­an alcanzarlo si consiguen un buen equilibrio entre calidad y precio.

Samsung Galaxy Note 3

Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note 3 Lite mantendrá el mismo tamaño de pantalla del modelo actual, es decir, 5,68 pulgadas que garanticen una experiencia similar. Sin embargo podrí­an abandonar el sistema Super AMOLED y montar una unidad LCD que abarate el coste, a la que además podrí­an bajar la resolución, aunque esto no está claro del todo. La cámara serí­a otro aspecto que disminuirí­a, concretamente a ocho megapí­xeles igual que encontramos en el Samsung Galaxy Note 2. Por otro lado Samsung apostarí­a por mantener intacto el S Pen y todas sus funcionalidades. Si lo consiguen podrí­a ser un dispositivo muy atractivo ya que esta pieza es la clave de la serie Note, y además con esta tercera generación han conseguido crear funciones mucho más interesantes.

El Samsung Galaxy Note 3 Lite serí­a presentado en el Mobile World Congress, que se celebra hacia finales de febrero en Barcelona, y se espera que esté a la venta en marzo. Es un concepto muy interesante que podrí­a ampliar el éxito de la serie Note, pero para ello tendrán que conseguir que su precio sea bastante más bajo y no haya únicamente una pequeña diferencia con el modelo superior. De momento sólo nos queda seguir la pista a este modelo y esperamos verlo en vivo y en directo en el MWC 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.