Nokia Lumia 625

Nokia siempre ha apostado por ofrecer opciones interesantes a los usuarios que buscan teléfonos completos a precios más ajustados y su gama Lumia no iba a ser menos. Los smartphones de la finlandesa van de los más avanzados a otros más básicos, pero se las arreglan muy bien para que los más económicos tengan prestaciones muy llamativas. Si nos vamos hacia la parte más asequible de su catálogo nos encontramos  con un modelo un tanto particular, el Nokia Lumia 625. Lo calificamos así­ porque su precio de  220 euros nos harí­a pensar en un gama media-baja  al uso, pero no lo es. Este dispositivo tiene un objetivo claro: ofrecer la experiencia visual y de entretenimiento de una pantalla grande, con un perfil técnico completo y a un precio ajustado.

El Nokia Lumia 625 combina muy bien elementos avanzados como el panel de 4,7 pulgadas o la conexión a redes 4G, con una hoja de especificaciones ajustada pero al mismo tiempo competente. A continuación hacemos un repaso de sus caracterí­sticas y funciones más destacadas.

Nokia Lumia 625

Pantalla amplia

Como decí­amos, la pantalla es la pieza clave de este dispositivo. Su tamaño de 4,7 pulgadas lo acerca a los gama alta más punteros, pero no llega a la barrera de las cinco pulgadas, una diferencia sutil pero que se nota a la hora de manejarlo. La experiencia visual de un panel tan grande es mucho más enriquecedora. Ya no hará falta ir ampliando todas las fotos para poder ver las caras de los protagonistas, los textos se leerán mucho mejor y los detalles de los ví­deos se aprecian sin esfuerzo. La interfaz Metro de la plataforma Windows Phone también tiene más espacio y las ventanas del panel de inicio son más amplias, además de que caben más y no hay que hacer scroll tan a menudo.

La pantalla es IPS LCD, que asegura colores vivos y un buen ángulo de visión, pero además Nokia aporta sus propias mejoras como  una mejora en la reproducción del color y la tasa de refresco de 60 Hz, que actualiza el contenido visual más rápidamente. La resolución es WVGA -o lo que es lo mismo, 480 x 800 pí­xeles-, no es el estándar más elevado del momento, pero recordamos que el Nokia Lumia 625 es un gama media. En cualquier caso esta configuración se traduce en una densidad de 201 puntos por pulgada, por lo que las imágenes conservarán nitidez y claridad en todo momento.

Nokia se ha asegurado de que su pantalla se pueda ver bien en cualquier condición, incluso cuando hace mucho sol y los reflejos pueden molestar. Por si fuera poco también han incluido la mejora táctil Super Sensitive Touch, un sistema que nos permite manejar el dispositivo aunque llevemos guantes puestos. Como no podí­a ser de otro modo el panel viene acompañado de varios sensores, el primero es el de luz ambiente para regular el brillo, una función clave en la correcta visualización y también a la hora de ahorrar baterí­a. También tiene un sensor de proximidad para que se apague la pantalla cuando nos acercamos el teléfono a la oreja para hablar.

Nokia Lumia 625

Sonido de calidad

El Nokia Lumia 625 viene preparado para reproducir sonido con calidad Dolby a través de auriculares estéreo. Desde el menú Configuración se puede activar esta mejora que consigue un sonido mucho más claro y ní­tido, así­ como un ecualizador para que el usuario pueda ajustar las frecuencias altas, medias o bajas a su gusto. El paquete de venta viene con un kit de auriculares de botón con manos libres, que nos serán útiles para escuchar música, hacer llamadas o escuchar la radio con su sintonizador FM.

Nokia Lumia 625

Conexión 4G

El Nokia Lumia 625 vuelve a acercarse a los gama alta más completos en sus conexiones, concretamente en una: la conexión a redes móviles 4G. Gracias a su chip LTE, el dispositivo se podrá conectar a redes móviles de alta velocidad, que como sabrás ya están disponibles en las principales ciudades de nuestro paí­s y con los operadores más importantes.

Este sistema permite que la velocidad máxima de descarga suba hasta 100 Mbps y la subida sea de 50 Mbps, mucho mayor que el sistema HSPA o 3G que se quedaba con 21 Mbps o 42 Mbps en la variante HSPA+. El usuario notará que las páginas web se abren más rápido y que los ví­deos de YouTube cargan mucho más rápido, sin que haya ningún parón.

Nokia Lumia 625

Entretenimiento

Para Nokia el entretenimiento es muy importante y es uno de los aspectos clave en el Nokia Lumia 625, en el que los juegos se disfrutan más gracias a su enorme pantalla de 4,7 pulgadas. Uno de los tí­tulos destacados es Halo: Spartan Assault, un shooter ambientado en un mundo futurista donde se desarrolla una lucha entre humanos y aliení­genas.

El Nokia Lumia 625 también viene con el servicio Xbox Live integrado, desde donde podremos manejar nuestro avatar, compartir nuestros logros con la comunidad Xbox y por supuesto acceder a muchos más juegos. Nokia también introduce el sistema de música en streaming Mix Radio, a través del cual se pueden escuchar millones de canciones totalmente gratis. Por último destacamos el paquete exclusivo de aplicaciones de Nokia Collection, que cuenta con muchas herramientas para la cámara de fotos como la completa Nokia Smart Cam.

Ficha técnica

Estándar GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
WCDMA: 2100 MHz, 850 MHz, 900 MHz
LTE en bandas 3, 7, 20
Peso y dimensiones 133.2 x 72.2 x 9.2 milí­metros
159 gramos (con la baterí­a incluí­da)
Memoria 8 de memoria interna
7 Gb en Skydrive
Ampliable con MicroSD de 64 Gb como máximo
512 Mb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
WVGA de 4,7 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
201 ppi
Pantalla curvada
Control de brillo
Tasa de refresco de 60 Hz
Legible bajo la luz del sol
Tru color 16 millones de colores
Relación de aspecto 15:9
Pantalla súper sensitiva (guantes)
Sensor de orientación (acelerómetro)
Sensor de luz ambiente
Sensor de proximidad
Cámara Sensor BSI de 5 megapí­xeles (1/4 de pulgada)
Resolución máxima 2.592 x 1.936 pí­xeles
Enfoque automático
Tecla de  captura en 2 fases
Zoom digital 4x
Lente 28 mm y f/2.4
Enfoque macro 10 cm
Flash LED (cobertura de 1 m)
Funciones: Nokia Sart Camera, Fotos animadas, Panorámica, Balance de blancos, geo-etiquetado, Estudio creativo, control ISO.
Modos de escena: Automático, Retrato nocturno, Deportes, Noche, Primer plano.
Cámara frontal con lente f/2.8
Grabación de ví­deos FullHD 1080p @ 30 fps
Zoom de ví­deo 4x
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2/ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2/VC-1/Video Windows/H.264/AVC/H.263/MPEG-4/WMV/AVI/3GP/3G2/M4V/MOV
Radio Internet
Radio FM
Grabación de radio
Nokia Music
Nokia Mix Radio
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8
Procesador Snapdragon S4 @ 1,2 Ghz (doble núcleo)
3G (HSDPA  42 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps)
LTE (100-50 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS Glonass con Nokia HERE
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas fí­sicas: reposo-encendido, volumen y cámara.
Teclas táctiles: inicio, retroceder y búsqueda.
Autonomí­a Baterí­a recargable de 2.000 miliamperios
Reposo: 23 dí­as
Conversación: 15 horas (3G) 24 horas (2G)
Navegación red móvil: 7,2 horas
Navegación WiFi: 8,7 horas
Reproducción de ví­deo: 6,8  horas
Reproducción de música: 90 horas
+info Nokia

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.