GTA San Andreas

Nadie dijo que la vida fuera algo sencillo. Y si has nacido y te has criado en uno de los barrios más deprimidos de Los Santos, el infierno de San Andreas, todaví­a peor. Suma una infancia y adolescencia en las que el mundo de las bandas, las drogas y el crimen llenaron tu vida y acabas de escribir la historia de Carl Johnson, un joven que un dí­a decidió dejar esa miserable vida atrás poniendo tierra de por medio. Han pasado cinco años desde entonces y CJ es una nueva persona, con un futuro por delante y una lección aprendida. Pero una llamada lo cambia todo: su madre, que todaví­a viví­a en aquel infierno, acaba de fallecer, así­ que no tendrá más remedio que hacer la maleta, subirse al primer avión y volver a un lugar al que, si pudiera, no regresarí­a jamás. Con tu bolsa de viaje saliendo de la cinta de equipajes del aeropuerto da comienzo GTA San Andreas, que ya está disponible para iOS y en breve para Android, y en breve también para Windows Phone.

Y nada más llegar las cosas empiezan a complicarse, la policí­a te acusa de un asesinato (pero, ¿cómo? ¿sí­ acabas de llegar a la ciudad!) y, pronto, comienza una huida hacia delante que no puede acabar bien. Huida que, años después de traer al primer afroamericano como protagonista de un GTA, se acerca finalmente (tras una larga espera) a iOS y, en cuestión de dí­as, a Android, donde sus predecesores GTA 3 y GTA Vice City ya consiguieron un gran éxito en su lanzamiento. Llama la atención que, además, en esta ocasión los usuarios de Windows Phone no han quedado al margen, y que próximamente (en cuestión de semanas) también podrán controlar la vida de CJ en sus dispositivos.

GTA San Andreas

Hay que tener en cuenta, eso sí­, que los requisitos de GTA San Andreas para iOS y Android son altos. En el caso de Apple iPhone 4S o superior, iPad de segunda generación o superior o iPod Touch de quinta generación o superior. Para dispositivos con Android es sencillo: cuanta más potencia mejor. Y, eso sí­, en ambos casos ten en cuenta que la duración de la baterí­a se reducirá de manera drástica, así­ que no lo juegues sin cargador si esperas una llamada importante en las próximas horas.

Pero no importa, si hace falta mejorar el dispositivo, así­ se hará, todo sea por poder ponerse de nuevo al control de Carl J., ese personaje que hizo historia en uno de los cambios más radicales de una versión a otra de GTA que, recordemos, vení­a de Vice City, que empleaba un tipo de imagen un tanto naif y que se inspiraba en los añorados y horteras años ochenta, por lo que el salto de década y de planteamiento, a algo mucho más cercano a la realidad actual de la pobreza y el crimen, convirtió San Andreas, que ha visto su continuación en GTA V, en un éxito de ventas y de crí­tica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.