Sony Xperia Z android 43

Las actualizaciones de Android son esperadas como agua de mayo por los usuarios de smartphones que no llevan el sello Nexus, es decir, que llevan versiones limpias de Android. Los fabricantes añaden su toque personal al sistema para diferenciarse del resto, pero lo malo es que cada vez que llega una actualización esa capa visual debe adaptarse y suele tardar un tiempo. Desde hace un tiempo las marcas están tratando de acabar con el problema de las largas esperas entre actualizaciones, pero es inevitable que haya demoras. Los dueños del Sony Xperia Z llevan bastante tiempo esperando la actualización a Android 4.3 Jelly Bean y, aunque todaví­a no ha sido lanzada oficialmente, los más impacientes ya la pueden instalar gracias a una filtración.

Sony Xperia Z

Como suele suceder, el foro de XDA-Developers ha sido la plataforma a través de la cual llega la filtración de Android 4.3 para el Sony Xperia Z. La nueva versión corresponde al firmware 10.4.B.0.569 y de momento no está claro del todo si se trata de la versión definitiva o alguna prueba previa. Por el momento no hay demasiada información ya que no muchos usuarios la han instalado y todaví­a la están probando. El hilo creado en el foro de XDA no deja de aumentar y hemos podido ver algunas quejas de caracterí­sticas que dejaban de funcionar, pero de forma aislada. El riesgo de instalar una versión no oficial es que puede funcionar mal, aunque el hecho de que sea oficial tampoco nos garantiza al 100% que no vaya a haber problemas, pero hay menos probabilidades. En este caso todo apunta a que se trata de una versión acabada, pero lo mejor será esperar a ver lo que cuentan los usuarios que la instalen. La versión ha sido marcada como “comercial y periodistas“, por lo que se podrí­a tratar de una entrega previa al lanzamiento oficial, que si todo va bien no deberí­a tardar mucho.

El Sony Xperia Z es uno de los gama alta más punteros del momento y uno de los pocos  que queda por actualizarse a este sabor de Jelly Bean. Lo bueno es que con esta filtración queda claro que la cosa se está moviendo. Como decí­amos al principio, si eres de los que no puede esperar más, puedes instalar la  versión filtrada de forma manual, pero deberás asumir el riesgo de que haya problemas, aunque insistimos en que no han habido quejas importantes. En el hilo del foro de XDA Developers encontrarás toda la información necesaria, así­ como el enlace de descarga de esta entrega. Junto a esta filtración, también ha aparecido una versión compatible con el Sony Xperia ZL, una variante del modelo original con un diseño más compacto, aunque mantiene el mismo perfil técnico, que la compañí­a no lanzó en nuestro paí­s.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...