Microsoft seguridad

Microsoft ha publicado en su blog oficial algunas mejoras de seguridad para sus cuentas de servicios online en Outlook.com (el artista antes conocido como live.com, msn.com y hotmail.com, si no nos hemos olvidado de ninguna identidad) y Xbox live. Entre estas mejoras para la seguridad destaca una que permite detectar posibles intentos de acceder a nuestra cuenta antes de que sea demasiado tarde.

El sistema es sencillo, en caso de que se produzcan accesos o intentos de acceso a nuestra cuenta desde alguna ubicación poco habitual, o a miles de kilómetros de casa, veremos una pantalla dándonos todos los detalles del intento de conexión: ubicación, dirección IP, navegador y sistema operativo utilizados, etc. En caso de que hayas accedido desde el equipo de un amigo que vive en otra ciudad a la hora indicada, no tendrás que hacer nada. Si la conexión se ha producido en un paí­s que no has pisado jamás, o desde un sistema operativo o navegador que no utilizas, tienes motivos para pulsar un botón indicando que no eras tú.

En caso de que el intento de inicio de sesión fuese infructuoso, no tendrás que preocuparte más. Posiblemente se trate de un usuario con un login parecido al tuyo. Si el intento de conexión ha tenido éxito, serí­a conveniente que cambies la contraseña de acceso.

Un sistema parecido es utilizado por Google para avisar al usuario de que se han producido conexiones que le parecen sospechosas, dados nuestros hábitos. Es muy común recibir este tipo de avisos durante un viaje a otro paí­s en el que utilizas la conexión del hotel para acceder a tu correo.

Otra de las mejoras es la posibilidad de crear códigos de recuperación. Algo así­ como una llave maestra que puedes guardar y utilizar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta permanentemente. Sólo puedes tener uno de estos códigos a la vez, por lo que conviene que lo generes y lo guardes en algún lugar seguro para poder recuperar el acceso a tu cuenta en caso de necesidad.

Microsoft seguridad

Además, se incorpora a la configuración una herramienta para elegir dónde quieres recibir las alertas de seguridad. Puedes elegir, al menos en EEUU, tanto direcciones de correo electrónico como números de móvil que tengas registrados en tu cuenta de Microsoft.

Las cuentas de usuario de Microsoft son el medio de acceso a numerosos servicios de este proveedor. Tanto si utilizas su correo electrónico como si no, necesitas una para utilizar su disco en la nube SkyDrive, para acceder a la tienda y a otros servicios en los teléfonos con Windows Phone y también para acceder a los servicios en la nube del ecosistema de videojuegos Xbox. También se vincula a una de estas cuentas el acceso a las suscripciones MSDN, paquetes de software que incluyen todos los sistemas operativos, entornos de desarrollo y otras aplicaciones de Microsoft.

Por ese motivo, millones de usuarios disponen de una de estas cuentas y almacenan en ellos información importante que pueden interesar a ciberdelincuentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.