Samsung Galaxy Note 2 01

Son muchos los usuarios que están esperando como agua de mayo la actualización de sus dispositivos a una de las últimas versiones de Android. Los propietarios del Samsung Galaxy Note 2 son uno de estos casos. Y es que la segunda generación del Note también está esperando actualizarse a Android 4.3 (Jelly Bean), una versón avanzada – aunque no la última – de la plataforma para móviles de Google. El caso es que en las últimas horas, algunos clientes de la operadora T-Mobile en Estados Unidos han levantado la mano para anunciar que acababan de recibir un aviso para actualizarse a Android 4.3. Después de semanas de espera (no hay que perder de vista que las propias operadoras estadounidenses indicaron que las actualizaciones para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 empezarí­an a correr en octubre) parece que el paquete de datos ya está listo. Esto nos da pistas sobre el hecho de que la actualización pueda estar ahora más cerca de los usuarios de estos equipos a nivel global…

Samsung Galaxy Note 02

Son pocas las operadoras que han decidido sacar a relucir esta actualización. De hecho, hace apenas unas semanas fue Sprint la que se atrevió a premiar a sus clientes con el paquete de Android 4.3. Esto significa que la gran mayorí­a de usuarios, tanto norteamericanos como europeos, todaví­a no cuentan con las importantes mejoras que Samsung ha decidido exportar a esta versión y que en su momento fueron estrenadas a bordo del Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la compañí­a coreana. Nos referimos, lógicamente, a Samsung KNOX, un sistema de seguridad que permite a los usuarios compatibilizar los usos profesionales y personales en un mismo dispositivo o a la concordancia con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que la firma presentó hace apenas unas semanas junto con el Samsung Galaxy Note 3. De hecho, otro paquete de mejoras importantes está relacionado con las funciones nativas de este smartphone. La actualización a Android 4.3 incluye, pues, mejoras en las funciones multiventana y otras correcciones más centradas en la optimización del rendimiento.

Samsung Galaxy Note 2 02

De momento, no hay ningún plan escrito para los usuarios de este dispositivo en España. No obstante, conviene tener en cuenta un dato importante. A estas horas ya sabemos que la actualización que se está llevando a cabo en Estados Unidos, aunque sea por parte de una operadora, está siendo masiva. Esto hace pensar que el paquete de actualización está más que terminado y que parte de las distintas divisiones de la firma Samsung, así­ como también las operadoras, están ya trabajando en este software para tenerlo listo cuanto antes.

La actualización está llegando a los usuarios ví­a OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire y sin cables de por medio. Si tú también cuentas con un Samsung Galaxy Note 2 y estás deseando actualizarlo tendrás que esperar. No obstante, te recomendamos estar atento a tu dispositivo por si recibes un aviso (normalmente a través del área de notificaciones) indicándote que la actualización ya está lista para ser descargada. Otra opción pasa por que accedas al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo y compruebes si cuentas con la última actualización de sistema operativo. Recuerda que en caso afirmativo, para recibir el paquete de datos es recomendable contar con un 80% de la baterí­a cargada y estar conectado a una red WiFi que garantice la estabilidad de la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.