Samsung Galaxy Note 3

Cuando Samsung se aventuró a lanzar un smartphone con pantalla de 5,3 pulgadas en 2011 las reacciones no se hicieron esperar, y la mayorí­a coincidieron en que era demasiado grande y poco funcional. Sin embargo no fue sino el inicio de una tendencia que a dí­a de hoy se ha implantado como habitual, y es que las pantallas grandes han llegado para quedarse. La serie Note es una referencia dentro del concepto de tabletófono o phablet, sobre todo porque apuesta por el lápiz táctil que ofrece funciones exclusivas y un manejo más dinámico que una pantalla grande normal. Tres generaciones después, la serie Note ha consolidado su éxito y el Samsung Galaxy Note 3 ya ha alcanzado la friolera de 10 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, que se dice pronto.

Samsung Galaxy Note 3

El dispositivo lleva en el mercado dos meses y ya ha conseguido rebasar la cifra de 10 millones de unidades, dejando bien claro que los Galaxy Note gustan, y mucho. La compañí­a coreana establece un nuevo récord y este modelo es el que mejor se ha vendido de toda la gama disponible hasta ahora. Si echamos la vista atrás vemos que al primer Samsung Galaxy Note le llevó nada menos que nueve meses llegar a esta misma cantidad. Por otro lado el Samsung Galaxy Note 2 mejoró la marca, pero aún así­ le costó el doble que al modelo actual, 4 meses. La gama conocida por su puntero táctil y la amplitud de sus pantallas se ha consolidado una vez más y todo apunta a que futuras ediciones seguirán esta tendencia. Por primera vez la serie Note se acerca peligrosamente a la serie Galaxy S. Según datos de la compañí­a, al Samsung Galaxy S4 le costó 50 dí­as llegar a los 10 millones de unidades y al Galaxy Note 3 60 dí­as, una diferencia muy pequeña.

El Samsung Galaxy Note 3 se puso a la venta de forma simultánea en 58 paí­ses, pero Samsung destaca especialmente las buenas cifras obtenidas en Asia, sobre todo en China donde el puntero táctil facilita mucho la escritura. El terminal se puede conseguir en nuestro paí­s por unos 570 euros en formato libre, pero también está disponible con los principales operadores de telefoní­a. El Samsung Galaxy Note 3 es, actualmente, el dispositivo más avanzado de la compañí­a coreana y destaca sobre todo su pantalla FullHD de 5,7 pulgadas. Igual que sus cifras de ventas, el panel de la serie Note no ha dejado de crecer, sin embargo en esta ocasión se ha ceñido a los bordes y el terminal apenas ha crecido. También saca pecho en el apartado fotográfico y de ví­deo, con una cámara que permite la grabación en calidad 4K y también en cámara lenta  a 120 fps. Pero donde de verdad se distingue el Galaxy Note 3 es en las nuevas funciones exclusivas adaptadas a su lápiz táctil S Pen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.