nokia lumia 2520

Desde el inicio de su alianza con Windows Phone hace un par de años, Nokia ha conseguido crear un catálogo de smartphones muy completo en el que hay espacio para todas las gamas, incluyendo algunos modelos de referencia como el Nokia Lumia 1020 y su cámara de 41 megapí­xeles. Durante mucho tiempo se han mantenido fieles a la creación de nuevos teléfonos pero hace poco dieron el salto a dos nuevas categorí­as: los tabletófonos y los tablets de gran formato. De un plumazo Nokia nos presentó el Lumia 1520 con su enorme pantalla de seis pulgadas y también el tablet Lumia 2520, con panel de 10,1 pulgadas. El fabricante con sede en Espoo ya no se limita a un único tipo de dispositivo, pero todaví­a queda un hueco por llenar: el de los tablets compactos. Casi inmediatamente después del lanzamiento del Nokia Lumia 2520 se empezaron a escuchar rumores sobre un nuevo tablet con panel de ocho pulgadas. El dispositivo, que recibe el nombre clave de Illusionist, ha vuelto a asomar la patita y podrí­a llegar en los próximos meses.

El blog UnwiredView ha publicado una información encontrada en un documento de importaciones, donde aparece un dispositivo llamado RX-115. El código no incluye la marca Nokia, pero está en el mismo grupo donde se encuentra su hermana mayor, la tablet Nokia Lumia 2520. Esta posible tableta compacta ya podrí­a estar en fase de pruebas según el documento, lo que cuadra con la teorí­a de un lanzamiento a primeros de año. Sin embargo lo más interesante de esta nueva información es que contiene datos concretos sobre la pantalla.

nokia lumia 2520

Si finalmente el terminal RX-115 es la tableta compacta de Nokia, podemos esperar un panel de 8,3 pulgadas, algo más amplio de la idea inicial que apostaba por ocho pulgadas a secas. Además la pantalla tendrí­a resolución FullHD 1080p, es decir, que la densidad se quedarí­a en 265 ppp, que no está nada mal para un tablet. También ha trascendido que será un panel tipo LCD y que contará con ranura SIM para los usuarios que quieran usarla con conexión móvil 4G o 3G -aunque asumimos que habrá una versión sólo con WiFi. Un detalle llamativo del documento es que se refieren a este modelo como teléfono, aunque lo más probable es que se trate de un error y no parece probable que vaya a contar con función de llamadas.

El nombre final del dispositivo podrí­a ser Nokia Lumia 2020, un número que cuadra con su situación en el catálogo de la finlandesa; entre el Lumia 1520 y el Lumia 2520. La fecha de presentación estarí­a prevista para principios de año y hay posibilidades de que sea presentada en la feria CES de las Vegas, que se celebra en enero, o también en el Mobile World Congress que se celebra a final de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.