Obama 01

Obama querrí­a un iPhone, pero no puede tenerlo porque pondrí­a en riesgo su seguridad. Así­ lo indica el medio Security Week después de conversaciones en la Casa Blanca este mismo miércoles. El presidente de los Estados Unidos admitió que los iPhone no le están permitidos por razones de seguridad, aunque lo cierto es que sus hijas, Sasha y Malia, tienen en su poder uno de los juguetitos de Apple. Recordaremos, en este punto, la querencia de Obama por las BlackBerry, dispositivo por el que luchó hasta el final por mantenerlo en su bolsillo y utilizarlo como herramienta para conectar con los suyos. Y eso que los responsables de seguridad del gobierno norteamericano querí­an endosarle un dispositivo llamado Sectera Edge, diseñado especialmente para los servicios secretos y el ejército estadounidense. El caso es que, después de ser analizados por altos expertos en seguridad, los iPhone de Apple han sido clasificados como «no seguros», de modo que Obama seguirá sin poder tener uno entre sus manos… No sea que otros gobiernos (quién sabe si el alemán, con Merkel a la cabeza) decidan devolverle la jugada y hurgar entre sus asuntos digitales…

iPhone 5S 01

Las BlackBerry son conocidas por los gobiernos como dispositivos con un sistema de encriptación de grado militar que garantizan la seguridad de decenas de organismos gubernamentales y empresas privadas, pero lo cierto es que en los últimos meses la compañí­a canadiense está de capa caí­da. Tanto es así­ que en diversas ocasiones ya se ha hablado sobre una posible venta. Lamentablemente para Obama, las opciones alternativas todaví­a no ofrecen suficientes garantí­as como para que puedan ser utilizadas para asuntos profesionales o incluso privados. Después del análisis pormenorizado por parte de las divisiones de seguridad estadounidenses, se ha concluido que los iPhone no cuentan con el nivel de seguridad requerido para que Obama y otras personalidades del gobierno puedan utilizarlos con tranquilidad. Y eso que en mayo de este mismo año, se concedió a iOS 6, la última edición del sistema operativo de Apple, la certificación FIPS 140-2 que lo convierte en una herramienta más segura a la hora de compartir información. Poco tiempo después, el Departamento de Defensa de Estados Unidos empezó a utilizar algunos iPhone y iPad con una finalidad militar.

Obama 02

Parece que Apple todaví­a tendrá que trabajar mucho para satisfacer a las autoridades estadounidenses. De hecho, el momento de BlackBerry podrí­a ser verdaderamente propicio para la dueña de la saga iPhone. La firma canadiense se encuentra en plena situación de estancamiento, aunque persiste y tiene esperanza de que los próximos trimestres puedan ser beneficiosos a nivel fiscal. El caso es que mientras nada de todo eso ocurre (Apple sigue sin ofrecer un nivel de seguridad óptimo y BlackBerry se mantiene estable), la propietaria de las famosas BlackBerry seguirá siendo el único proveedor oficial de teléfonos inteligentes y servicios que tiene la puerta abierta en la Casa Blanca con la bendición, eso siempre, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.