nokia lumia amber

La gama de smartphones con Windows Phone 8 llevan una buena racha de actualizaciones con los paquetes GDR2 y GDR3, aunque este último todaví­a no ha llegado a todos los dispositivos. Estos paquetes incluyen mejoras muy interesantes pero en el caso de Nokia se amplí­an las novedades con actualizaciones propias que contienen funciones exclusivas. Junto a la actualización GDR2 de la plataforma, Nokia lanzó Lumia Amber, una de esas actualizaciones propias que supone una ventaja clara del fabricante nórdico sobre sus competidores. Ahora que Lumia Amber ya ha llegado a todos los smartphones Lumia en nuestro paí­s, hacemos un repaso de todas las novedades que contiene, que no son pocas.

nokia lumia amber

Mejores fotos

Para empezar Nokia ha mejorado los algoritmos de procesamiento de imagen para que podamos obtener mejores fotos con nuestro Nokia Lumia. Los resultados serán mejores en condiciones de poca luz, el enfoque automático gana precisión y el filtro anti-ruido se ha optimizado para evitar el molesto efecto granulado que aparece en ciertas situaciones. Esta novedad llega a toda la gama Lumia con Windows Phone 8, incluyendo modelos más básicos como el Nokia Lumia 520.

Aplicación Nokia Smart Cam

Las aplicaciones de Nokia Collection configuran un paquete de herramientas muy prácticas que se dirigen sobre todo a ampliar las funciones de la cámara. Tras la actualización todos los usuarios podrán instalar Nokia Smart Cam de forma gratuita y crear efectos muy interesantes. Esta aplicación captura una serie de imágenes y permite obtener resultados diversos. Uno de los más conocidos es la fotografí­a de acción, en la que podemos plasmar el movimiento de un objeto y editar el resultado. También ofrece la posibilidad de eliminar objetos en movimiento, cambiar caras en fotos de grupo y conseguir un enfoque de movimiento muy interesante.

Pantalla Glance

Esta función actúa como una especie de salvapantallas cuando el teléfono está bloqueado y os muestra la hora, el estado de la baterí­a y el icono del modo silencio si está activado. Pero además trae una caracterí­stica interesante que permite despertar el dispositivo con un doble toque sobre la pantalla, así­ no hay que pulsar el botón de reposo en el lateral del chasis. La pantalla Nokia Glance está disponible en toda la gama excepto los Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 625.

Radio FM

Ahora todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 (excepto el Nokia Lumia 620) pueden tener radio FM. Todo lo que hay que hacer es conectar el kit de auriculares manos libres ya que en él está alojada la antena receptora.

Girar para silenciar

Esta caracterí­stica puede resultar muy práctica si nos llaman en un momento comprometido como por ejemplo en una reunión. En lugar de tener que pulsar algún botón para quitar el sonido sólo hay que poner el teléfono bocabajo sobre una superficie plana y se silenciará la llamada. Esta función sí­ está disponible en todos los modelos Lumia con Windows Phone 8.

Nokia Pro Camera

Esta aplicación fue presentada con el Nokia Lumia 1020 y ofrece un manejo más profesional de la cámara de fotos. Gracias a sus funciones podemos modificar parámetros como el balance de blancos, la exposición, el enfoque o incluso la velocidad del obturador. Tras la actualización a Lumia Amber está disponible para la gama Lumia PureView, que engloba los Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 1020.

Perfil de color Lumia

Si accedemos al menú de configuración y entramos en Pantalla táctil podremos ajustar ciertos parámetros como la intensidad del del color y la temperatura para conseguir tonos más cálidos o frí­os.

Mejoras en la autonomí­a

Por último pero no menos importante, la actualización Lumia Amber también mejora la autonomí­a de la baterí­a gracias a la actualización de drivers y la optimización de los componentes del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.