Android 44 KitKat

Google desveló la nueva versión de su sistema operativo móvil a principios de septiembre y a dí­a de hoy los smartphones y tablets Nexus ya han recibido la actualización. La gama Nexus tiene la ventaja de ser la primera en contar con las novedades, pero el  resto de smartphones tienen que esperar un tiempo determinado por cada fabricante para tener lo último del androide verde. Las principales marcas ya han anunciado qué terminales recibirán su ración de Android 4.4 KitKat, pero de momento todos siguen esperando a que la notificación llegue a sus terminales. Es normal que cuando surge una nueva versión del sistema los usuarios quieran tener todas las novedades, pero la adaptación que hace cada fabricante se traduce en una demora que en ocasiones se puede prolongar varios meses. El blog PocketNow ha publicado una guí­a para que mientras esperas, y si tienes un móvil Android con la versión 4.0 o superior, puedas tener algunas de las nuevas funciones de Android 4.4 KitKat simplemente actualizando y descargando ciertas aplicaciones, te contamos cómo hacerlo.

Android 44 KitKat

Muchas de las novedades de Android 4.4 KitKat están en los servicios ofrecidos por Google, una de ellas es el asistente de voz Google Now. Esta función permite recibir nuevas órdenes de voz, ha ampliado sus conocimientos y también se puede activar diciendo «Ok Google». Para tener estas novedades  sólo hay que entrar en la tienda Google Play y actualizar la aplicación «Búsqueda de Google», así­ de sencillo. La siguiente novedad se encuentra en Hangouts, el servicio de mensajerí­a instantánea que antes se llamaba Google Talk. Esta función ha cambiado tras la actualización y ahora permite la integración de los mensajes de texto SMS y MMS en el mismo lugar, así­ tendremos todas nuestras conversaciones agrupadas. El proceso es el mismo, vamos a Google Play y actualizamos Hangouts para tener lo último.

Además de las funciones, la mayorí­a de usuarios da mucha importancia a la apariencia del sistema. En este caso Android 4.4 KitKat no ha introducido cambios demasiado notables, pero sí­ que hay ligeros toques en iconos y demás que le dan un aire algo diferente. Para tener la apariencia de la última versión de Android hay que instalar un Launcher. En la tienda Google Play está disponible KitKat Launcher de forma gratuita, pero en el foro de XDA Developers hay otra opción que está muy bien conseguida y se llama Google Experience Launcher. La diferencia en este caso es que se trata de un paquete .apk externo, y por lo tanto si queremos instalarlo habrá que modificar los permisos. Para hacerlo nos vamos al menú Ajustes, entramos en el apartado Seguridad y marcamos la casilla «Orí­genes desconocidos». Una vez instalado el Launcher la sensación será mucho más similar a Android 4.4 KitKat, al menos en cuanto a apariencia y algunas funciones. Está claro que no es lo mismo que tener la actualización definitiva, pero sí­ que se consiguen emular  ciertos aspectos. Por último es recomendable actualizar todo el paquete de servicios de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.