iPad 01

No es la primera vez que leemos rumores sobre un hipotético iPad con una pantalla de más de 12 pulgadas. No obstante, el hecho de que surjan nuevas informaciones no significa que estas vayan a materializarse. En cualquier caso, hoy tenemos datos que confirman de nuevo el hecho de que la de Cupertino haya estado realizando pruebas sobre dispositivos con pantallas grandes. O con pantallas más grandes que las actuales de 10 pulgadas. Parece, según informa Unwired View, que Apple todaví­a no habrí­a tomado una decisión firme sobre la resolución de la tableta. La documentación que tenemos sobre la mesa nos indica que se han estado probando paneles 2K y 4K. Ambos estarí­an siendo considerados por la firma, aunque en realidad, si nos fijamos en la definición que ha empleado Apple en sus últimos iPad (2048 x 1536 pí­xeles), podrí­amos decir que la firma ya ha apostado por la súper alta definición, en este caso 2K.

iPad 02

Otra posibilidad interesante serí­a la de integrar la resolución 4K (con casi 4.000 pí­xeles por lí­nea) que, teniendo en cuenta la relación aspectual 4:3 que sigue manteniendo Apple, podrí­a estar sobre los 4096 x 3072 pí­xeles. Los rumores dicen que el primer dispositivo, llamado iPad Pro, contarí­a con una gran pantalla de 12,9 pulgadas y con una resolución 2K, esto es, de 2048 x 1536 pí­xeles. El dispositivo podrí­a llegar al mundo en abril de 2014, coincidiendo (aproximadamente) con el calendario de lanzamientos que años atrás manejaba Apple para sus tabletas. La siguiente edición con pantalla de 12,9 pulgadas podrí­a hacer su aparición triunfal un poco más tarde, justo en octubre de 2014, momento en el que ya se habrá dado a conocer un hipotético iPhone 6. Estarí­amos ante una tableta bautizada como iPad Maxi, cuya resolución serí­a 4K (4096 x 3072 pí­xeles), aunque mantendrí­a parte de las especificaciones de la anterior. Los informes menos probables apuntan a un lanzamiento de la primera tableta con resolución 4K en abril de este mismo año.

Pero como decí­amos al principio, los datos que por ahora manejamos no son más que rumores, cuya veracidad tendrá que ser confirmada por la propia Apple en el momento de la presentación. Tenemos que indicar, sin embargo, que los datos filtrados por Digitimes hace apenas unos dí­as, apuntaban a un retraso importante en el proceso de fabricación del iPad de 12,9 pulgadas. Al parecer, el dispositivo estarí­a especialmente diseñado para mercados como el de la educación y la empresa, dato que contrastarí­a con la información que hoy revelamos. En cualquier caso, parece que el equipo ya estarí­a siendo fabricado por la empresa Quanta Computer, cuya capacidad para trabajar con grandes cantidades estarí­a por demostrar. A su vez, la firma habrí­a experimentado grandes dificultades a la hora de llevar a cabo el montaje industrial de esta tableta de gran tamaño. Esta era una de las razones por las que no se pensaba en este iPad de 12,9 pulgadas como un producto masivo, sino como una pieza diseñada en exclusiva para un par de sectores. Seguiremos atentos a los rumores para proporcionarte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.