iPad 00

En las últimas semanas, hemos recibido información sobre el supuesto iPad que la compañí­a dará a conocer en algún momento de 2014. Según los rumores, la compañí­a Apple tendrí­a la intención de sacar a relucir un dispositivo bastante más grande de lo habitual, equipado con un panel de 12,9 pulgadas. Al principio, se indicó que el futuro iPad se darí­a a conocer a principios de año, pero lo cierto es que ahora un informe publicado por Digitimes apunta a un retraso importante en el proceso de fabricación. Parece, de hecho, que esta tableta no se dará a conocer hasta finales del año 2014, con la posibilidad de que este sea un equipo especialmente preparado para entrar en el mercado de la educación y de la empresa. El mismo informe revela que el iPad de 12,9 pulgadas estarí­a siendo fabricado por Quanta Computer, una compañí­a con capacidad real para trabajar con dispositivos de grandes dimensiones. No obstante, parece que no habrí­an sido pocos los obstáculos o desafí­os que la firma habrí­a encontrado a la hora de aplicar el diseño y llevar a cabo el montaje industrial de esta tableta de gran tamaño.

iPad 01

Parece que este no será, todo hay que decirlo, el dispositivo «oficial» del próximo iPad de Apple en 2014. Por sus caracterí­sticas especí­ficas, se espera que este modelo con pantalla de 12,9 pulgadas sea fabricado en cuentagotas y puesto únicamente a disposición en algunos sectores muy especí­ficos como los de la educación o la empresa. Pero esto no es lo único que sabemos sobre los productos de futuro de Apple. Digitimes también menciona el asunto de los smartwatch o relojes inteligentes. Y es que por lo visto, las pruebas piloto para la producción de los llamados iWatch han tenido resultados muy pobres en el terreno del rendimiento. Por este motivo, la producción en masa de estos relojes habrí­a sido retrasada hasta el segundo trimestre del año 2014, lo que significarí­a que el iWatch no podrí­a salir al mercado hasta finales de 2014 o en otoño, como muy pronto, coincidiendo con el lanzamiento de un hipotético iPhone 6. Actualmente, el proceso de fabricación de este reloj inteligente se estarí­a disputando entre tres compañí­as: Inventec, Quanta y Foxconn Electronics.

De momento, podemos indicar que la fabricación en masa de este iPad de gran tamaño empezará, si todo va bien, a partir del segundo semestre de 2014, lo que retrasarí­a significativamente su puesta de largo oficial. Con el lanzamiento de un dispositivo de grandes dimensiones, Apple podrí­a intentar un primer desafí­o a los ordenadores portátiles, cuyas cifras de ventas están cayendo de manera significativa en los últimos tiempos. El lanzamiento de un iPad de 12 o 13 pulgadas, incluso permitirí­a a la de Cupertino rivalizar con su propia lí­nea de Macbook para aportar a los usuarios un plus de comodidad. No hay que perder de vista que cada vez son más los que reclaman que estos equipos sean más cómodos pero igual de operativos que los ordenadores portátiles al uso. Pero para conocer las verdaderas intenciones de Apple todaví­a tendremos que seguir esperando. Las primeras noticias no podrí­an llegar hasta mediados del próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.